Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por el 8M, la Universidad de las Artes propuso actividades y participó con su comunidad en jornadas externas

En el Día Internacional de la Mujer, la Universidad de las Artes desarrolló actividades propias y estuvo presente en las organizadas por entidades como la Dirección de la Mujer y Épico, del Municipio de Guayaquil, que desde las 10:00 hasta las 18:00 realizó en el Palacio de Cristal charlas, conversatorios y exposiciones, enmarcados en lo que denominó Encuentro Laboral Integral 8M.

La UArtes tuvo su estand, junto a otras instituciones como las universidades Católica y Politécnica Salesiana, Frente Unido de Mujeres, Girls in Tech – Ecuador Fundación Mujer & Mujer y Aprofe. La actividad, que también tuvo entre sus organizadores a Ecuador dice no más, buscó fortalecer capacidades e implementar herramientas de empleabilidad y de negocios para que las mujeres puedan acceder a instituciones de educación superior y oportunidades de desarrollo profesional y empoderamiento económico.

También el Día Internacional de la Mujer, en la Biblioteca de las Artes tuvo lugar el 8 de marzo la lectura del libro “Nosotras” de Ana Romero, dirigido a niños y niñas desde los 7 años en adelante.  Como guía de la actividad intervino Jacqueline Loor.

De la UArtes, las docentes Ángela Arboleda y María Fernanda López participaron como panelistas junto a las alumni Ileana Matamoros y Diana Gardeneira en la mesa de diálogo “Mujeres y el Arte”, organizada por el Municipio de Guayaquil. Se desarrolló el pasado 7 de marzo en el Museo Municipal. Se trató de un espacio de análisis, discusión e intercambio de ideas sobre cómo las mujeres inciden en este campo en la ciudad.

Foto portada: Cortesía del Municipio de Guayaquil. Constan: María Fernanda López, Ángela Arboleda, Ileana Matamoros y Diana Gardeneira junto a Alby López (centro), Carlos Hidalgo (izq.) y Jeremy Rubio (der.).

Comparte esta nota