Docentes UArtes al I Encuentro de Música Experimental EME ISTLUT

Un Trío Eléctrico, integrado por los docentes UArtes Adina Izarra, Rubén Riera y Meining Cheung, participará junto a los también académicos de la Universidad de las Artes: Fredy Vallejos, Bernarda Ubidia, Roberto Moscoso, Ivonne Jeréz y Darío Buitrón, de la Escuela de Artes Sonoras, en el I Encuentro de Música Experimental EME ISTLUT, que se desarrollará los próximos 18 y 19 de abril en Atuntaqui, en la provincia de Imbabura.

Organizado por el Instituto Superior Tecnológico Luis Ulpiano de la Torre (ISTLUT), el evento, subraya el equipo responsable de su desarrollo, responde a la necesidad de enriquecer y diversificar la experiencia musical de los estudiantes y la comunidad en general de Imbabura y Ecuador. Dado el relacionamiento con la UArtes, y por considerarla la única especializada en artes en el país, sus docentes y artistas han sido invitados a ofrecer presentaciones y a dictar charlas y talleres.

La música experimental proporciona un terreno fértil para la experimentación sonora, la improvisación y la creación de nuevas formas musicales, anotan sus organizadores, agregando que el encuentro busca inspirar a estudiantes del ISTLUT, así como a los artistas de Imbabura a ampliar sus horizontes creativos y abrazar enfoques innovadores en la composición y la interpretación musical

En el primer EME ISTLUT también tendrán presencia otros artistas nacionales, así como internacionales. Junto con la Universidad de las Artes intervendrán la Universidad de San Francisco de Quito y artistas independentes. Esta primera edición tendrá lugar en el Centro Cultural Fábrica Imbabura, Teatro LIA, con jornadas de 09:00 a 18:00.

Fuente: Andrés Bracero, docente del ISTLUT y exdocente de la UArtes.