UArtes, presente en la “Noche de Danza Contemporánea” de EnAvant

Dos piezas coreográficas componen la “Noche de Danza Contemporánea” que EnAvant prepara y que tendrá tres funciones. La Universidad de las Artes estará presente con los docentes, estudiantes, alumni y una egresada que integran los elencos de la propuesta programada para el viernes 31 de mayo y el sábado 1 y domingo 2 de junio, a las 19:00, en Teatro Zona Escena.

“Un mundo feliz” de Javier Pérez y “A Thousand Tiny Bubbles” de Max McClure, docente UArtes, son las piezas coreográficas de la Compañía de Danza EnAvant. En ambas participan los alumni Dora Agila, Abigail Cantos, Adrián De La Cruz y Keyla Macías; los estudiantes César Peñafiel y Miguel Córdova.

También, Jacqueline Velarde, egresada de la carrera de Artes Visuales, quien, además de bailar en la pieza, asume la parte multimedia de la producción; y Alex Cauritongo, estudiante de octavo semestre de la carrera de Danza, quien realiza sus Prácticas PreProfesionales y tiene a su cargo todo el aspecto técnico del evento. La entrada es $ 15.

Cooperación y convenio

Cabe anotar que, desde el 2019 la carrera de Danza de la UArtes y EnAvant han mantenido una dinámica de cooperación favorable para la formación práctica de los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas, quienes han sido parte de los procesos de creación artística desarrollados por la compañía. El 29 de abril de 2023 formalizaron la relación colaborativa con la firma de un convenio de Cooperación Interinstitucional.

Suscrito por nuestro rector William Herrera y la directora y productora general de la Compañía de Danza EnAvant, Jessica Abouganem, en el acuerdo se señala como propósito establecer bases y criterios de cooperación interinstitucional para la articulación de un trabajo mancomunado y comprometido que favorezca a procesos de creación y difusión artística, desde la experiencia docente, el ejercicio de las prácticas preprofesionales, la formación continua, la investigación y la vinculación con la sociedad.

Texto: Cindy Cantos, docente de la Escuela de Artes Escénicas UArtes.
Fotos: Cortesía Compañía de Danza EnAvant.