El colectivo Malviartes que dirige Joao Robayo, estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, y que integran ocho jóvenes de la comunidad Las Malvinas (al Sur de la ciudad), intervino con una danza tradicional guayaquileña en la sesión solemne que por los 489 años de fundación de Guayaquil se desarrolló en el edificio patrimonial Casona Universitaria Pedro Carbo.
Robayo es uno de los estudiantes que participan en el proyecto de vinculación con la comunidad Ánima, que dirige el docente Jorge Tigrero, y el colectivo Malviartes es, justamente, uno de los resultados del trabajo en territorio que se impulsa desde la UArtes.
La participación del colectivo Malviartes se dio por invitación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con el cual nuestra institución de educación superior mantiene un convenio de cooperación y que trabaja de manera conjunta con los directivos del proyecto Ánima.
La sesión conmemorativa se realizó el 24 de julio pasado. Cabe anotar que, para el solemne acto, la estudiante de la Escuela de Artes Visuales, Nicole Olvera, proporcionó una obra sobre Guayaquil, la cual fue exhibida en el lugar. Por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social participaron la abogada Diana Coello Jaramillo, coordinadora provincial de Transparencia y Lucha contra la Corrupción; y Viviana García, especialista en Procesos en Participación Ciudadana.
Fotos: Proyecto de vinculación con la comunidad Ánima.