El Museo de Conchas Gustavo Noboa Bejarano de la Universidad del Río (UDR) fue el destino del Plan de Viernes de enero pasado. En la visita, que se dio en el marco de la cooperación interinstitucional existente entre la Universidad de las Artes y la UDR, participaron nuestro rector, doctor William Herrera, y funcionarios de varias direcciones administrativas de nuestra institución.
Recibieron a la delegación UArtes el Dr. Eduardo Cornejo, coleccionista y experto en conchas marinas; la Mgs. Patty Hunter, coordinadora de Vinculación con la Sociedad; los docentes Eco. Germán Huayamave e Ing. Moisés Villena, y la directora de la Fundación de Amiguitos del Océano, Daniela Hill. El docente Andrey Astaiza, de la Escuela de Artes Sonoras UArtes, tuvo una intervención musical.


Cabe anotar que, el Museo de Conchas Gustavo Noboa Bejarano incluye una colección de más de 3.000 conchas marinas de diversos tipos y está considerada como una de las mejores del mundo. Los ejemplares provienen principalmente de las playas del Ecuador, pero también se encuentran de otros países.
Diversas especies de los moluscos bivalvos, cefalópodos, entre muchas otras, forman parte del acervo, incluyendo los maravillosos spondylus, emblemáticos moluscos de la Costa ecuatoriana que tienen, además, relevancia histórica.
La iniciativa del Plan de Viernes surgió en enero pasado desde el rectorado, con el propósito de acercar a los servidores UArtes a los resultados de los procesos creativos y de investigación artística que tienen lugar dentro y fuera de nuestra institución; una invitación a conocer obras, presentaciones, muestras de nuestros estudiantes y docentes de nuestras carreras, así como de lo que acontece en el ámbito artístico y cultural de la ciudad.
