Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el 8M, UArtes relanza su Mesa de Género e invita a varias actividades culturales, académicas y artísticas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, la Universidad de las Artes ha preparado una nutrida agenda de actividades con propuestas que llevan al diálogo, al análisis y la reflexión, como también a admirar el arte en sus varias expresiones.

El relanzamiento de la Mesa de Género de la UArtes es una de las actividades concebidas. Se realiza con el conversatorio “Violencia de género y políticas de despatriarcalización en la Universidad de las Artes”, este martes 8, a las 16:00, en modalidad virtual a través de la plataforma zoom https://cedia.zoom.us/j/88325354897

Intervienen como panelistas Natalia Marcos, investigadora y docente, y Laura Jácome, presidenta del Consejo Estudiantil. Como invitado, el vicerrector Académico, Dr. Bradley Hilgert. Modera María Fernanda Plaza, directora de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria.

Por el 8M también constan la sesión “Creación de imágenes poéticas”, que consiste en la realización de ejercicios que contribuyan a disparar la sensibilidad y los sentidos. Observando todas las medidas de bioseguridad, es presencial –de 10:30 a 12:30– en la Terraza de la Biblioteca de las Artes y a cargo de Zully Ordóñez, licenciada en Literatura por la UArtes y funcionaria del repositorio de nuestra universidad.

A las 10:30, en el espacio Malakita del Pasaje Illingworth, la estudiante de la Escuela de Artes Sonoras (EAS) Andrea Cedeño brinda una presentación, acompañada en la guitarra por la docente Jenny Villafuerte. Seguidamente, a las 11:00 y en el mismo lugar, se inaugura la muestra Flores del Guayas, de la magíster Andrea Zunino Cedeño. Su propuesta es recuperar la memoria de la figura femenina dentro de la construcción de Guayaquil.

Para las 12:00 está programada la visita guiada de la exposición Semilla Negra, de Rebeca Silva. (Inscripción al link: https://forms.office.com/r/Ee2ZHbui9j).

Del Proyecto Pensil del Guayas, desde las 14:00 hasta las 17:00 se desarrolla el taller de fotobordado “Intervención de la fotografía con bordado”, impartido por Andrea Zunino Cedeño.
Para participar hay que inscribirse al link: https://forms.office.com/r/4s4guXNGs7 y como requisito indispensable llevar una fotografía en B/N impresa en papel fotográfico y en cualquiera de los siguientes tamaños: 4R (10 x 15 cm), 5R (18×13 cm) o 6R (15x21cm).

Como parte también de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca de las Artes ha concebido para este mes de marzo actividades que permitan dar a conocer y analizar la producción artística de autoras y creadoras. Así, en el campo literario, y desde el Club de Lectura, se propone el análisis “Narrativa ecuatoriana de mujeres”, a cargo de Margarethe Tirado, licenciada en Literatura por la UArtes. Consta de cuatro sesiones, una vez por semana, los lunes 7, 14, 21 y 28. Inscripción al link: https://forms.office.com/r/KkJm65fF5t

Comparte esta nota