Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Muestra de artistas urbanas en Museo Municipal, un hito para el arte de calle

En la Sala de Arte Contemporáneo del Museo Municipal de Guayaquil, la exposición colectiva “Arte, mujeres y espacio público” permanecerá abierta hasta el próximo 1 de abril. El día de su inauguración, el pasado 8 de marzo, tanto su curadora, doctora María Fernanda López, docente UArtes, como la licenciada Allyson Luna, directora de Gestión y Promoción Cultural del cabildo porteño, coincidieron en señalar como un hito su realización y apertura en ese espacio.  

“Es histórico porque por primera vez el arte urbano, el arte de calle, el graffiti y el muro contemporáneo entran al Museo Municipal. Es importante que como mujeres podamos ocupar estos espacios”, dijo Mafo López mientras junto a Allyson Luna recorrían la muestra. La directora de Gestión y Promoción Cultural resaltó que “Arte, mujeres y espacios público” promueve el diálogo intercultural.

En la muestra constan las intervenciones en paredes de la activista, diseñadora e ilustradora colombiana Angie Vanessita, radicada en Quito. También el caligraffiti de Amy Jaramillo, tatuadora y graffitera, estudiante UArtes, del fragmento de un poema de Yana Lema Otavalo, investigadora y compiladora de literatura indígena. Comparten el espacio las artistas ecuatorianas Andrea Barrionuevo y Lorena Salas.

En la Sala de Arte Contemporáneo constan, además, fotografías y audiovisuales. En suma, si bien la exposición busca resaltar a las mujeres, de allí que su concepción e inauguración se diera en el Día Internacional de la Mujer, el propósito es involucrar el arte urbano dentro de espacios culturales tradicionales, señaló en sus entrevistas con los medios Mafo López.

Cabe indicar que, en el Museo Municipal, la visita de la muestra cuenta con guía. También se desarrollan diálogos sobre el arte urbano y se da cuenta de la trayectoria de las expositoras.

Comparte esta nota