“Comunidades creativas de lectura” en la IX edición de Libre Libro, encuentro y feria de editoriales independientes

Del 8 al 11 de noviembre de 2023 se desarrollará en el MZ14 Centro de Producción e Innovación y la Biblioteca de las Artes la novena edición de Libre Libro, el encuentro de editoriales independientes y feria de publicaciones organizado por la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes.

Conversatorios, conciertos, talleres de edición, obras de teatro, películas sobre publicaciones, cuadrilátero de libros y la segunda edición del famoso “Jam de Poesía” constan en la programación de la nueva edición de Libre Libro. Tendrán lugar en espacios del MZ14, como la Plaza Pública, el CIF y el Salón Patrimonial, así como en la Biblioteca de las Artes.

Destacan, entre otras actividades, la presentación del libro y la muestra “Soñar y vivir la selva: poesía desde el Yasuní” y diálogos acerca del mundo editorial, como Cuerpario, proyecto editorial de El Hipopótamo.

Con la temática “Comunidades creativas de lectura”, el Libre Libro cuenta en este año con la participación de los internacionales Víctor Malumián, editor de Godot Ediciones, y Paloma Vidal, ambos de Argentina. Con ellos, Sara Bolaños, Diego Mosquera, Sonia Guiñansaca, Fausto Rivera, Toño Cepeda, Alexander Ávila, María Auxiliadora Balladares y Carolina Velasco.

Dedicada principalmente a las y los lectores y a celebrar el trabajo colectivo y creativo de quienes crean espacios de encuentros críticos y sensibles en torno a los diversos actos de lectura, la feria de Libre Libro se abrirá desde el miércoles 8 hasta el sábado 11 de noviembre. Contará en su recinto, en la Plaza Pública del MZ14, con más de 26 expositores con los principales catálogos de editoriales independientes del Ecuador y de países como Argentina, Colombia y Perú; también, diez librerías nacionales.