“Vajo Lívido” muestra los resultados de un año de trabajo de 6 estudiantes de Poéticas Pictóricas de Artes Visuales

La exposición “Vajo Lívido” es el resultado de un año de trabajo de un grupo de estudiantes de la materia Poéticas Pictóricas de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de las Artes. La materia, a cargo del profesor Saidel Brito, es la última instancia formativa del itinerario de Pintura de la carrera y está orientada a la cristalización de una poética personal de los estudiantes a partir del lenguaje de la pintura.

La clase es un taller de creación que busca ampliar los conocimientos artísticos de los estudiantes y conquistar nuevos territorios para la pintura desde un sentido ampliado del arte. La propuesta personal de cada artista, así como sus intereses artísticos y estéticos, son activados en procesos colectivos a lo largo del curso para lograr insertar su producción en el medio cultural y entablar diálogos fértiles con la historia del arte y la producción artística contemporánea.

En “Vajo Lívido” participan seis creadores: Ivana Cano, Angie Rodas, María José Hidalgo, Brando Asqui, Anthony Cevallos y Catherine Zambrano. La inauguración de la muestra será en la galería CIF del MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes el viernes 26 de enero de 2024, a las 12:00, y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de febrero. Se podrá visitar de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00.

Texto e imagen: Saidel Brito, artista y docente de la Escuela de Artes Visuales.