Categoría: Artes

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Galería Urbana sustituye con arte femenino publicidad en pantallas ledes; Diana Gardeneira, curadora

Ochenta y dos obras de 51 artistas forman parte de la propuesta, compuesta por las muestras “Me veo, luego existo” y “Relatos cósmicos”. La docente UArtes, quien es artista visual y gestora cultural, trabajó más de un año en su concepción y desarrollo, teniendo como eje la visibilización del arte femenino desde lo femenino. “Creo que es ideal salir al espacio público e ir tomándonos otros lugares”, señaló.

Leer más

En la IV Jornada INDAGUE de Madrid, María Fernanda López presenta “400 metros. Arte, calle y comunidad”

La investigadora, gestora cultural, curadora y Ph.D. María Fernanda López participa en la IV edición de la jornada anual de INDAGUE, Asociación Española de Investigadores y Difusores de Graffiti y Arte Urbano de la cual es miembro. Tendrá lugar este sábado 30 de octubre en Madrid, donde la docente UArtes hará la presentación de su libro “400 metros. Arte, calle y comunidad”, un ejercicio testimonial de acción desde la docencia, la gestión, la curaduría y la calle en un contexto latinoamericano afincado en Guayaquil.

Leer más

Biblioteca de las Artes extiende sus horarios de atención

Con el propósito de continuar facilitando el acceso y la difusión de los recursos de información, así como de colaborar en los procesos de creación del conocimiento de los usuarios, la Biblioteca de las Artes extiende sus horarios de atención. Lo hace observando todas las medidas de bioseguridad contempladas en su protocolo de reapertura y sus fases (debido a la pandemia del COVID-19 sus puertas permanecieron cerradas del 17 de marzo de 2020 al 7 de junio de 2021).

Leer más

Semilleros de Arte tuvo su primera reunión con estudiantes para continuar proyecto de formación

La convocatoria para ser parte de los Semilleros de Arte se inició el pasado 18 de octubre y concluyó el 22 con una reunión de trabajo, la primera con los estudiantes de la Universidad de las Artes que se inscribieron para tomar parte en la propuesta de formación y creación artística dirigida a niñas, niños y adolescentes, mediante cursos y talleres de canto, armonía, escritura creativa, teatro, danza, dibujo, pintura, fotografía, cine e iniciación musical.

Leer más

Taller de teatro foro que dicta Malena Goya llevará sus resultados al MAAC

Se viene desarrollando desde el 4 de octubre en el patrimonial edificio El Telégrafo. Lo organizó COOPI-Cooperazione Internazionale dentro del proyecto “Mejores condiciones de acceso a protección y seguridad para niños, niñas y adolescentes venezolanas/os y sus familias en tránsito y/o residiendo en Ecuador”. La participación de Malena Goya, graduada en Creación Teatral, se da por su interés en trabajar en pro de los DD. HH.

Leer más

Fanza-intervención “Mi Poder en la Constitución” de docente Carolina Pepper inaugura el Museo Por Venir

Con una performance de Carolina Pepper, docente de la Universidad de las Artes, se inaugura el Museo Por Venir, un dispositivo colaborativo que ensayará diversas acciones de justicia poética en torno al silencio y las muertes, los anhelos y las luchas. El espacio es propuesto por Muégano Teatro, dirigido por los también profesores de la UArtes Santiago Roldós y Pilar Aranda.

Leer más

El mural de la parroquia Bayas

John Herrera Andrade y Melissa De la A Colcha idearon la propuesta. Esta tomó forma en la clase de Gestión y Política de la Cultura, y se sumó Brayan Herrera Espejo. Los tres estudiantes de la Escuela de Artes Visuales fueron hasta el cantón Azogues, en la provincia del Cañar, para plasmar en una obra artística los resultados de la amplia investigación que realizaron y que apuntó al rescate de la identidad y tradición de la localidad.

Leer más

Loading...