Traducción de la vida al cine, de Michelle Mariela Galárraga

Analizar el vasto terreno de la mirada autobiográfica dentro del cine documental, para iniciar la construcción de un estilo propio autoral a través de un cortometraje documental autobiográfico. Es la propuesta que se planteó Michelle Mariela Galárraga Mendoza para su tesis de grados. Ella integra la tercera cohorte de estudiantes de la Universidad de las Artes que obtuvieron la licenciatura, culminando así su preparación académica.

Producción sonora del movimiento, investigación técnica de Jeffry Luna

La creación de una interfaz (hardware) sensitivo al movimiento del cuerpo humano, que sirva como herramienta para el estudio y experimentaciones en la Escuela de Artes Escénicas, fue el proyecto de tesis que Jeffry Luna Muñoz presentó previo a la obtención de la licenciatura. Su afán, según indica en el contenido de su trabajo final, es crear un software con su respectiva configuración para estudios futuros en producción sonora.