Muestra de trabajos de titulación da inicio a la semana de graduación; la ceremonia será el sábado 10

La llegada de diciembre da inicio a la cuenta regresiva para el día más esperado por quienes tomaron la increíble decisión de estudiar en la Universidad de las Artes y perseveraron en la consecución de obtener la licenciatura, en el caso de pregrado, o el título de cuarto nivel, para los maestrantes. Previamente a la ceremonia de graduación, el sábado 10, se mostrarán del 6 al 8, sus trabajos de titulación. Pasada esta maravillosa celebración tendremos el aniversario de nuestra institución. Un mes de emociones intensas.

La ceremonia de graduación de los estudiantes de pre y posgrado está, como se diría coloquialmente, en puertas o a la vuelta de la esquina. Ocurrirá el sábado 10 de diciembre en el Pasaje Illingworth, campus centro de la UArtes, y tendrá dos jornadas. Por la mañana, a partir de las 09:30, y por la tarde, desde las 14:00.

Antes de ese día, como ya es una constante para la Universidad de las Artes y sus escuelas se desarrollarán actividades en las que se darán a conocer los trabajos de titulación. Estas se iniciarán el martes 6 de diciembre y concluirán el jueves 8. Aquí el detalle:

Las actividades previo a la ceremonia de graduación

El martes 6, la Escuela de Posgrados presentará las obras de las maestrías de Composición Musical y Artes Sonoras. Será de 08:00 a 13:00, en la Sala de Experimentación Sonora, ubicada en el MZ14.

El jueves 8, de 10:00 a 11:00, “Las voces de las escrituras creativas”, con Tyrone Maridueña y Luz Rosario Araujo; lugar: Plaza Pública del MZ14.

La Escuela de Artes Sonoras realizará el martes 6 de diciembre, de 08:00 a 17:00, una instalación de proyectos de graduación; lugar: Estudio de Grabación A, MZ14.

La Escuela de Artes Visuales presentará el miércoles 7 de diciembre, a las 17:00, “Premuras del Deseo”, los procesos artísticos de los graduados: lugar: Galería CIF del MZ14.

La Escuela de Artes Escénicas, el mismo miércoles 7 de diciembre, presentará dos funciones de sus carreras de Creación Teatral y Danza. En ese orden, la obra “El gobierno del barrio”, de Kevin Miranda, a las 10:00; y, “Acto 1 Reunión en soledad”, de Adrián de la Cruz, a las 17:30. Ambas, en el Salón Patrimonial, en el MZ14.

La Escuela de Cine propone para el jueves 8, de 15:30 a 19:00, una muestra de cortometrajes producidos por sus estudiantes en titulación; será desde las 15:30 hasta las 19:00.

La Escuela de Literatura ha organizado para el jueves 8, desde las 14:00 hasta las 16:00, un encuentro de graduados; será en la Plaza Pública del MZ14.

El sello editorial de la Universidad de las Artes, UArtes Ediciones, presentará el jueves 8, de 11:30 a 12:30, el Catálogo de Graduados; lugar: Plaza Pública del MZ14.