“Piedra, Papel o Tijera”, exposición de esculturas de museo de Urdaneta con obras de estudiantes de Artes Visuales

Las obras de los estudiantes de la Escuela de Artes Visuales Omar Castro, Daniela López, José Valenzuela, Milena Aguilar, Evelyn Simisterra, Jeffrey Zambrano, Christian Jara, Jonathan Requené y Lady Hernández forman parte de la primera exposición de esculturas del Museo Histórico Municipal de Urdaneta “Magaly Diaz Lucio” titulada “Piedra, Papel o Tijera. Se inauguró el pasado 4 de agosto y se mantendrá hasta el miércoles 30.

Son 17 las piezas escultóricas de los alumnos UArtes que se encuentran en el museo urdanetense. Ellos cursan en la Escuela de Artes Visuales el itinerario de escultura y con sus propuestas buscan destacar sus propios lenguajes y prácticas contemporáneas.

Vale anotar que la muestra se dio en el marco de “Agosto, mes de las artes” que celebra el cantón de la provincia de Los Ríos. Así lo señaló a InfoUArtes el licenciado Ronny Ramos, funcionario de la Dirección de Vinculación con la Comunidad que acudió a la inauguración de “Piedra, Papel o Tijera” junto al docente William Hernández, coordinador de vínculo de la Escuela de Artes Visuales.

La UArtes y el Municipio de Urdaneta mantienen un convenio de cooperación interinstitucional. La muestra es el resultado de acciones colaborativas entre la alcaldía urdanetense, a través de su Dirección de Cultura, Turismo y Deporte cuya titular es Mónica Ganchozo, y nuestra institución de educación superior, mediante la coordinación a cargo de Hernández.

Al acto inaugural asistieron autoridades y funcionarios seccionales riosenses. La alcaldesa de Urdaneta, Amada Zambrano; el alcalde de Montalvo, Eduardo Troncoso; la alcaldesa de Baba, Jael Melo; el director ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Johnny Firmat; el presidente de la Casa de la Cultura extensión Urdaneta, Leandro Castro; concejales, emprendedores locales y público en general.

Luego de la inauguración de “Piedra, Papel o Tijera” se realizó una feria de emprendimientos, donde se expusieron productos elaborados por los urdanetenses. La muestra de escultura se puede visitar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00; los visitantes podrán ganar premios instantáneos en la Ruleta del Arte.

Fotos: Ronny Ramos, de la Dirección de Vinculación con la Comunidad UArtes.
En la imagen principal, el docente William Hernández en el momento del corte de la cinta que dio paso a la inauguración de la muestra. En las gráficas siguientes, varios instantes del acto.