Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reunión virtual de difusión de JOIM 2024 el 7 de febrero; UArtes y UDLA colaboran con UNL en su organización

La Universidad de las Artes colabora junto con la Universidad de las Américas (UDLA) en las III Jornadas de Investigación Musical (JOIM) que del 27 al 31 de mayo de 2024 realizará la Universidad Nacional de Loja (UNL) en sus espacios y cuya fase de postulación de ponencias se mantendrá hasta el próximo 8 de marzo.

Para dar a conocer pormenores de las jornadas, así como de la convocatoria de ponencias a la que se ha invitado a participar a todos los académicos, investigadores y estudiantes de pre y posgrado del área de música o afines, el 7 de febrero se realizará una reunión virtual de difusión de las JOIM 2024. Será a las 11:00 y el link de poderse conectar es: https://cedia.zoom.us/j/81160316239

Las Jornadas de Investigación Musical surgieron desde el seno de la UNL en 2020, como un escenario de divulgación científica. Su tercera edición estará centrada en diferentes áreas temáticas, como Musicología histórica, Música popular y etnomusicología, Producción e industria musical, Música de vanguardia, Educación musical, Música, artes y género e Interdisciplinariedad en la música. 

Con actividades en mesas de divulgación, formativas, académicas y artísticas las JOIM promocionan la investigación musical no solo de la UNL, sino a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que la Universidad de la Artes y la Universidad de las Américas (UDLA) son aliadas estratégicas para ratificar la magnitud del evento.

Con las jornadas se procura difundir el material inédito lojano, ecuatoriano y latinoamericano producido desde la academia con la intención de que compositores, arreglistas, intérpretes, investigadores musicales, productores y constructores de instrumentos musicales de cuerda (lutieres) tengan un espacio de debate sobre las necesidades en torno a las artes musicales.

Habrá conferencias, talleres, clases magistrales, simposios temáticos y recitales, constituyéndose en un espacio de reencuentro de artistas e intercambio de información a nivel latinoamericano. En las JOIM 2024 están previstas las intervenciones del doctor Andrey Astaiza, director de la Escuela de Artes Sonoras de UArtes Ecuador; de la musicóloga Silvina Luz Mansilla, de la Universidad Católica Argentina; del docente Pavel Ferrer, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México; y del también académico Diego Benalcázar, de la Universidad San Francisco de Quito.

Para conocer más sobre el evento y las inscripciones: https://unl.edu.ec/joim2024
Más información en: https://unl.edu.ec/joim2024/convocatorias-ponentes

Comparte esta nota