Estudiantes de Nivelación inician clases en la UArtes

Hoy, martes 26 de mayo de 2020, la Universidad de las Artes inicia el periodo de clases del programa de Nivelación. La enseñanza se impartirá de manera virtual, así como la vienen recibiendo –desde el 4 de mayo– los estudiantes de primero a noveno semestre. Esto acorde a las medidas aprobadas por la Comisión Gestora (el 30 de marzo) en cumplimiento de las disposiciones del Estado ecuatoriano por la emergencia sanitaria por COVID-19, para salvaguardar de la manera más estricta la salud del alumnado y la comunidad universitaria.

Bienvenida e inducción virtual a los estudiantes de Nivelación

El Departamento de Nivelación de la Universidad de las Artes dio este miércoles 20 de mayo de 2020 la bienvenida a los estudiantes que darán –desde el próximo martes 26, con el inicio de clases– el primer paso de su ingreso a la UArtes. La inducción se realizó de manera virtual, vía videoconferencia y a través de la plataforma Zoom. El anfitrión, Jefferson Cabrera, inició la reunión recibiendo a los más de 100 alumnos que se conectaron en cada una de las dos citas que tuvo la actividad, a las 11:00 y 15:00.

Gissela Carlos se propone componer la música para el guion de corto animado

“La presente investigación tiene como finalidad componer la música para el guion del animado El niño que comía mariposas, utilizando como modelo los recursos compositivos del poema sinfónico Danza macabra, de Camille Saint-Saëns”. Gissela Maribel Carlos Espinoza detalla así, en el contenido de sus tesis de grado, los propósitos del trabajo final que sustentó el 15 de abril, en videoconferencia, ante el tribunal de defensa integrado por Rafael Guzmán, su tutor; Bernarda Ubidia y Norberto Bayo. Todos docentes de la UArtes.

El sonido en la narrativa cinematográfica, tesis de Dayanna Michell Tatayo Caizatoa

Conocer el fuera de campo y de cuadro sonoro como recurso alternativo en el cine, mediante la investigación de diversos textos y el visionado de películas que trabajen este tema, para comprender los diferentes métodos que disocian sonido-imagen y su aporte narrativo, estético y sensorial. Dayanna Michell Tatayo Caizatoa, estudiante de la Escuela de Cine, señala así el propósito que tuvo al proponer el tema para su tesis de grado, la cual sustentó de manera virtual el 30 de abril.

TRIBULATIO, proyecto expositivo de Pedro Jaime Gavilanes Sellán

Analizar las diferentes posturas que posee el arte al abordar la mística y el simbolismo religioso; producir una exposición que muestre cómo las imágenes pueden ser mediadoras entre arte y religión; y dejar que mis tendencias artísticas y creencias religiosas pasen por las imágenes con la aspiración de generar una emoción, ojalá, mística en el espectador. Son las razones que Pedro Jaime Gavilanes Sellán, estudiante de la Escuela de Artes Visuales, señala lo llevaron a proponer TRIBULATIO como su tesis de grado, la cual sustentó el 28 de abril vía videoconferencia.