Nuevo calendario para elecciones de los representantes estudiantiles y administrativos ante el OCS y el CDE

Acorde a las atribuciones especificadas en el Reglamento General de Elecciones de nuestra institución, el Tribunal Electoral de la Universidad de las Artes resolvió este 7 de diciembre aprobar un nuevo cronograma para la elección de representantes estudiantiles y administrativos ante el Órgano Colegiado Superior (OCS) y el Consejo Directivo de Escuelas (CDE), tanto de pregrado como posgrado. La jornada electoral se cumplirá el martes 24 de enero de 2023.

El viernes 16 de diciembre se hará de manera oficial la convocatoria a elecciones y del 19 al 23, el Tribunal Electoral UArtes receptará de la inscripción de candidaturas. Entre el 3 y 4 de enero de 2023 se harán las respectivas calificación y notificación a la comunidad universitaria de dicha inscripción.

Hasta el 5 de enero de 2023, la comunidad universitaria podrá presentar las impugnaciones a las listas por escrito y presentando los respectivos documentos. Al día siguiente, el 6 de enero, el Tribunal Electoral solicitará la información y aclaración que considere necesarias y el 9 de enero dará a conocer a los candidatos sobre las impugnaciones.

Los candidatos tendrán entre el 10 y el 11 de enero para entregar al Tribunal Electoral la información referente.

El jueves 12 de enero, el Tribunal Electoral resolverá y calificará y el viernes 13 notificará a la comunidad universitaria sobre la resolución de impugnaciones.

Acorde al cronograma de elecciones, la campaña electoral de los candidatos estudiantiles y administrativos para integrar como miembros el OCS y el CDE se iniciará el lunes 16 y cerrará el viernes 20 de enero.

El Padrón Electoral Definitivo (PED) se encuentra publicado en el sitio web de la Universidad de las Artes, en la página de elecciones. La jornada electoral se cumplirá el martes 24 de enero y a su término el Tribunal Electoral de la UArtes dará a conocer los resultados en los medios de comunicación de nuestra institución de educación superior. Al día siguiente, el 25, se hará la proclamación de resultados.

Del 26 al 27 de enero se receptarán las impugnaciones y el 30 se darán a conocer a los candidatos dichas impugnaciones. Estos deberán responder entre el 31 de enero y 2 de febrero.

Del 3 al 7 de febrero es el tiempo que el Tribunal Electoral ha determinado resolverá el tema de las impugnaciones en mención y el 8 de febrero elaborará el acta declarando a los ganadores del proceso eleccionario.

La posesión de los nuevos representantes ante el OCS y el CDE se realizará el 9 de febrero de 2023.