“El tendedero” regresó para quedarse

“Nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio. El tendedero regresa con mayor fuerza, cuéntanos tu historia”. Es el texto de las volantes que Geovanna Salazar Martillo, Omaira Martínez, Bruno Cayambe y otros compañeros, todos de la Escuela de Literatura, repartían la tarde de este jueves 8 de diciembre a quienes ingresaban a la Plaza Pública del MZ14 Centro de Producción e Innovación de la Universidad de las Artes. Era una invitación a ser parte de un proyecto que vuelve con firmeza, aquí el detalle.

Siomara España hizo lanzamiento del libro “Cuerpo presente” en la UArtes

La presentación del libro “Cuerpo presente”, de la escritora Siomara España, congregó este jueves 8 de diciembre en la Plaza Pública del MZ14 a un público diverso, pues se dieron cita estudiantes y docentes de la UArtes y otras universidades, así como escritores, artistas y músicos. Todos queriendo conocer en detalle un poemario en el que su autora, tras una investigación de seis años, da voces a las víctimas de femicidios y transfemicidios suscitados en el país

“NightHawk”, “El hombre de piedra”, “En la oscuridad” y “Alicia y el mar”, en la muestra de la Escuela de Cine

Como parte de la agenda de la semana de graduación, este jueves 8 de diciembre se presentaron los trabajos realizados por los estudiantes egresados de la Escuela de Cine. Sucedió en la Sala de Cine del MZ14, con una asistencia a tope de docentes y estudiantes UArtes interesados en conocer las obras realizadas por quienes han culminado su preparación académica en la Universidad de las Artes.

UArtes Ediciones presentó el catálogo “Graduación 2022” y dialogó de los procesos de tesis con Yuliana Ortiz

“Graduación 2022” es el catálogo en el que UArtes Ediciones recopiló las tesis de los estudiantes que culminan sus estudios de pre y posgrado. Este resumen, que es un acercamiento de los proyectos de los estudiantes graduados, lo presentó en un diálogo con Yuliana Ortiz, una de las egresadas de la cohorte 2022, acerca del proceso creativo y de investigación de los trabajos finales.

Nuevo calendario para elecciones de los representantes estudiantiles y administrativos ante el OCS y el CDE

Si aún no postulaste para participar como candidato en la elección de representantes estudiantiles y administrativos ante el OCS y el Consejo Directivo de Escuelas de pregrado y posgrado, estás a tiempo. Acorde a las atribuciones especificadas en el Reglamento General de Elecciones de nuestra institución, el Tribunal Electoral UArtes resolvió este 7 de diciembre aprobar un nuevo cronograma para las elecciones que se cumplirá el 24 de enero de 2023.

Docente Michelle Ulloa, en la Trienal NYLAAT con la obra “Existencia eterna”

Con la obra “Existencia eterna” (“Eternal Existence”), la artista guayaquileña y docente de la Universidad de las Artes Michelle Ulloa Landívar participa en la New York Latin American Art Triennial (NYLAAT) 2022, que se inauguró el 14 de octubre con la temática “Abya Yala: Orígenes estructurales” y se ha mantenido hasta el presente mes en el Queens College Art Gallery | Kupferberg Center for the Arts, de Nueva York (EEUU). Es su cuarta exposición a nivel internacional.

Poemario, novelas corta e ilustrada y cuento, entre los proyectos de tesis que presentó la Escuela de Literatura

La presentación de los proyectos de titulación de la Escuela de Literatura tuvo dos momentos de diálogo. En el primero intervinieron los estudiantes Diana Sánchez, Rogger Cedeño y Marietta Altamirano, con la moderación del docente Andrés Landázuri. En el segundo participaron Paula Barona, Antonio Acosta y Alina Manotoa, con el también catedrático UArtes Roberto Ramírez.

“Las voces de la escritura creativa” se escucharon en la presentación de los trabajos de titulación de posgrados

Como “Las voces de la escritura creativa” se denominó al encuentro que la Escuela de Posgrados de la UArtes organizó para presentar los trabajos de titulación de los hoy magísteres Tyrone Maridueña Guerrero y Luz Rosario Araujo. La actividad constó en la agenda de la semana de graduación y tuvo lugar este jueves 8 de diciembre en el MZ14 Centro de Producción e Innovación UArtes.

Niños, niñas y adolescentes llegaron con “Kminitos” a Ría; Ángela Arboleda les dio taller organizado por el CDH

Participaron en el Taller de Escritura Creativa que dirigió la escritora y docente UArtes Ángela Arboleda y este 8 de diciembre hicieron el lanzamiento de “Kminitos, la historia de un viaje”, un libro que recoge sus relatos, sus historias y su sentir. Son los niños, niñas y adolescentes descendientes de familias refugiadas, migrantes y de comunidad de acogida. Tuvo lugar en la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes.