Siomara España, en las Jornadas Pellicerianas 2022 del Encuentro Internacional de Poesía de Tabasco

La poeta Siomara España, docente de la Escuela de Literatura de la UArtes, participó en el Encuentro Internacional de Poesía que se realizó en febrero pasado, en Villahermosa, Estado de Tabasco, México. La actividad se desarrolló en el marco de las Jornadas Pellicerianas 2022 y con nuestra catedrática intervinieron autores de países como Guatemala, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico y México.

Estudiantes de la UArtes, presentes en la muestra colectiva de Arte Actual FLACSO “Un Jardín Nuestro”

En la sala MuCAO del Museo Nacional del Cacao permanecerá abierta hasta el próximo 17 de abril la exposición de Arte Actual FLACSO “Un Jardín Nuestro”, que explora la convivencia con las plantas y que reúne a dieciséis artistas, tres de ellos estudiantes de la UArtes. El maestrante José Luis Jácome detalla la activación sonora con la que interviene.

Bajan los ingresos de los trabajadores culturales revela la 2.ª medición del Termómetro Cultural de Observatorio

El Observatorio UArtes promueve el análisis, la investigación, el debate y la divulgación de información estadística relevante. Uno de sus productos, el Termómetro Cultural, publicó que en 2020 –en el marco del impacto pandémico– los resultados de una 1.ª medición de las condiciones laborales en los trabajadores de la cultura en el país. En 2021 hizo una 2.ª encuesta. Aquí los resultados.