La UArtes y el Instituto Confucio de la USFQ firman convenio de cooperación; biblioteca recibe donación de libros

La Universidad de las Artes y el Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) suscribieron a mediados del presente mes un Convenio Específico que busca la cooperación entre ambas instituciones en distintos ámbitos.

Impulsada desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la UArtes, esta alianza permitirá que estudiantes del Programa de Becas Ni Hao, quienes actualmente cursan clases en modalidad híbrida, puedan tener clases de forma presencial cada cierto tiempo en los espacios de nuestra institución de educación superior.

Entre otros beneficios, la comunidad estudiantil UArtes tendrá un descuento del 50% en los módulos de chino y, adicionalmente, se ofertarán siete becas completas dirigidas a igual número de nuestros alumnos para cinco módulos consecutivos de clases de chino con el Instituto Confucio. La convocatoria a este programa será difundida próximamente a través de los canales de la Universidad de las Artes.

Posterior a la suscripción del convenio, la directora del Instituto Confucio de la USFQ, Kiara Guerra, visitó –el pasado 17 de abril– la UArtes y realizó un recorrido por sus instalaciones junto a la directora de RRII, Susan Togra. Seguidamente, reunidas con el rector, doctor William Herrera, se identificaron espacios para la incorporación de actividades culturales y artísticas de la cultura china en la agenda de nuestra institución, dirigidas estas a la comunidad universitaria y al público guayaquileño en general, a fin de fortalecer el relacionamiento Ecuador-China.

En representación del Instituto Confucio, Guerra entregó a la directora de la Biblioteca de las Artes, Soraya Campos, una donación de veinticinco libros de diferentes autores y géneros y material audiovisual. Constan, entre otros títulos: “China hermosos paisajes”, “Chinese Calligraphy”, “Elementos de China”, “Chinese Knots DVD”, “To Write Chinese Words DVD”, “Cinco Milenios de Caracteres Chinos”, “China´s Museums”, “Chinese Literature” y “Sabios Antiguos de China-Mencio”.

Hubo también una charla con la comunidad universitaria para presentar al Instituto Confucio y dar a conocer los beneficios derivados del Convenio Específico. Se resaltó, entre otros temas, la importancia de la enseñanza del idioma chino y de que los alumnos UArtes puedan aprovechar las becas para estudios superiores en China.