Carlos Caballero, del ITM, participó en CASE con la temática “Los escenarios tridimensionales de grabación”

“La importancia del espacio acústico en las producciones discográficas y el cambio tecnológico”. El decano de la Facultad de Artes y Humanidades del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (ITM), Carlos Andrés Caballero, propuso y abordó el tema este 9 de mayo de 2023, en el primer día de las VI Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE) organizadas por la Escuela de Artes Sonoras.

“La inteligibilidad de la palabra en la escucha”, charla de Pedro Segovia

En muchos de los casos la música se maneja de manera subjetiva, pero en su trabajo, y con una experiencia ya de 40 años, ha buscado entender cómo hay que manejarse en lo entendible e inteligible. El académico Pedro Segovia, ingeniero electrónico y máster en Acústica Arquitectónica y Medio Ambiental, lo dijo en la charla “La inteligibilidad de la palabra en la escucha” que dictó este 9 de mayo, en la jornada inaugural de la VI edición de CASE.