Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En dos jornadas se dio bienvenida a alumnos del programa de Nivelación

Dos recibimientos tuvieron los estudiantes que inician el programa de Nivelación en la Universidad de las Artes, en este primer semestre 2023. Las jornadas se cumplieron la mañana y tarde de hoy, viernes 9 de junio, en la Biblioteca de las Artes. Unos acudieron solos y otros en compañía de familiares y amigos. El entusiasmo reinó entre los alumnos que pudieron interactuar y conocer a nuestras autoridades universitarias, docentes y funcionarios.

A la bienvenida fueron por grupos. En la mañana los de las carreras de Creación Teatral, Danza y Artes Visuales; por la tarde, de Producción Musical y Sonora, Artes Musicales y Sonora, Literatura y Cine. En su intervención, el rector William Herrera manifestó la emoción de toda la comunidad universidad que los recibe y apoya en su formación. El vicerrector académico Bradley Hilgert coincidió, destacando el acompañamiento que tendrán no solo a lo largo de la Nivelación, sino de sus estudios en la UArtes.

María Fernanda Plaza, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (DAESCU), les habló de los benficios de la carnetización, de las ayudas económicas y becas, del seguro de vida, del acompañamiento educativo para estudiantes con capacidades especiales, entre otros puntos; Soraya Campos, directora de la Biblioteca de las Artes, se refirió a los servicios qe brinda el repositorio de la UArtes; y, la doctora Karla Vazcónez, del centro médico que está a su disposición y al que pueden acudir en caso de presentar alguna indisposición.

La secretaria académica María José Bustos intervino también, asimismo, brindando información sobre las matrículas, las herramientas digitales que van a utilizar, como el SGA, entre otros aspectos. Lo propio hicieron los docentes Fernando Intriago y Monserrate Mogrovejo respecto a las áreas que tienen bajo sus respectivos cargos: el Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT) y el Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE), en su orden.

Yanella Duarte, docente y jefa de Nivelación, tuvo igualmente palabras de bienvenida para los estudiantes y presentó luego a los profesores que los acompañarán a lo largo del programa y con quienes, posteriormente, emprendieron un recorrido por las instalaciones de la UArtes.

Por la tarde la actividad fue similar, pues hubo intervenciones de la DAESCU, de la Secretaría Académica, de la Biblioteca de las Artes y de Infraestructura. De esta área, Verónica Mateus compartió importante información sobre los edificios patrimoniales que fueron recuperados y rehabilitados por la UArtes y donde se encuentran sus escuelas y demás dependiencias académicas y administrativas.

Yanella Duarte concluyó la jornada vespertina con una interpretación musical para dar paso a los docentes con quienes los estudiantes, así en la mañana, realizarían el recorrido de inducción por la UArtes.

Son 267 los estudiantes de Nivelación que registra la UArtes en este 2023.

Comparte esta nota