7 estudiantes ganaron beca completa para el aprendizaje del chino mandarín

En el marco del convenio específico que mantiene la Universidad de las Artes con el Instituto Confucio USFQ, se realizó una convocatoria interna dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, que tuvo como objetivo otorgar siete becas completas para siete estudiantes de la UArtes (una beca para cada estudiante) para cursar cinco módulos consecutivos de chino mandarín en el Instituto Confucio USFQ.

Como resultado de la convocatoria interna, impulsada desde la Dirección de Relaciones Internacionales, fueron seleccionados/as los y las siete beneficiarios/as. Ellos son: Franklin Richard Solórzano Guevara, de la licenciatura en Artes Musicales y Sonoras; Brigitte Dayana Vergara Espín y Salma Jennifer Aquino Mejía, de Literatura; María José Vizcaíno Martínez, de Artes Visuales; Elian Alejandro Villavicencio Cárdenas, de Creación Teatral; Sebastián Ernesto Encalada Orlando, de Producción Musical y Sonora; y Rocío Estefanía Soria Díaz, de la maestría en Artes Visuales y Nuevos Medios.

Conformaron el comité de selección: Susan Togra, Directora de Relaciones Internacionales; Monserratt Mogrovejo, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras; y Kiara Guerra, directora del Instituto Confucio del USFQ.

Los y las beneficiarios/as cursarán cinco módulos consecutivos de chino mandarín en el Instituto Confucio USFQ durante un año; comenzarán clases en octubre del año en curso.

Adicional al otorgamiento de estas becas, cabe destacar que dentro de la agenda de trabajo con el Instituto Confucio se realizan cursos de Taichi en el Centro de Producción e Innovación MZ14 UArtes, actividad coordinada desde Educación Continua, y Kung Fu para niños y niñas hasta 13 años, en la Sala Ría de la Biblioteca de las Artes.

Con la enseñanza del idioma chino mandarín y las actividades propuestas se busca que la comunidad académica se acerque a la cultura china, aumenten sus alternativas de crecimiento en el ámbito académico y artístico, y que puedan, próximamente, aprovechar las becas de estudios que se impulsan desde el gobierno chino.

Texto y fotos: Dirección de Relaciones Internacionales de la UArtes.