Tras la gran acogida y el enorme respaldo que la comunidad de la Universidad de las Artes dio a la primera edición del SBU FEST, efectuada el año pasado, la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) ha organizado para este 2025 una nueva entrega con algunas novedades. Y es que, en aras de seguir fortaleciendo la integración mediante actividades lúdicas, artísticas y deportivas, su realización será semestral.
Para el SBU FEST IS-2025 ya se ha hecho eco, mediante correos electrónicos, de los campeonatos de ajedrez, baloncesto 3×3, ecuavóley, videojuegos y tenis de mesa (ping-pong) que tendrán lugar a partir del próximo 21 de abril.
A participar están invitados todos quienes conforman la Universidad de las Artes: estudiantes, personal académico, personal de apoyo académico y personal administrativo. El correo en el que se motiva a intervenir en cada uno de los campeonatos propuestos tiene información completa e indica también lo que hay que hacer para tomar parte.
Todas las actividades parten de un principio básico: tejer la práctica deportiva como un espacio de encuentro, recreación y fortalecimiento del espíritu de equipo. Los objetivos son también coincidentes: fomentar la integración dentro de la comunidad universitaria; promover la práctica deportiva en diferentes disciplinas; y captar la importancia del deporte y la actividad física para función del ser humano. Hay un calendario con fechas de las eliminatorias, semifinal y final; quiénes y cómo participar; los premios; y la organización y logística.
Acorde al calendario del SBU FEST IS-2025, el lunes 21 y martes 22 de abril tendrá lugar de 08:00 a 10:30 el campeonato de videojuegos en el Project Room (primer piso del MZ14).
El miércoles 23, jueves 24 y viernes 25, en el Pasaje Illingworth del antiguo Palacio de la Gobernación, nuestra sede matriz, se desarrollará de 12:00 a 14:00 los campeonatos de ajedrez, tenis de mesa (ping-pong) y básquet 3×3.
Igualmente, el jueves 24 y viernes 25, de 17:00 a 18:00, en la cancha multifunción ubicada en la terraza del edificio Tábara, se efectuará el campeonato de ecuavóley.
El miércoles 30 de abril, de 12:00 a 14:00, se desarrollarán las finales de todos los campeonatos deportivos en el Pasaje Illingworth de la Gobernación. En esta misma sede, matriz de la UArtes, se hará el 1 de mayo, de 12:00 a 13:00, la ceremonia de clausura y premiación del SBU FEST IS-2025.
De todos los campeonatos, el de tenis de mesa (ping-pong) ya estuvo en la agenda del primer SBU FEST, los otros se realizan por primera vez. De allí que desde la Secretaría de Bienestar Universitario se ha generado para cada actividad un link con los formularios de inscripción y con todas las indicaciones de lo que se deberá hacer.
Campeonato de baloncesto 3×3: https://forms.office.com/r/PqmPupEGt3?origin=lprLink
Campeonato de ecuavóley:
https://forms.office.com/r/KhMdCkBpw2?origin=lprLink
Campeonato de videojuegos:
https://forms.office.com/r/P9CCzhMPd5?origin=lprLink
Torneo de ajedrez: la inscripción tiene dos pasos. El primero es responder un cuestionario que permitirá evaluar los conocimientos básicos al respecto:
https://forms.office.com/r/m6UPqNgg5i?origin=lprLink
El segundo es que, una vez aprobado el cuestionario, se procede a la inscripción: https://forms.office.com/r/kb98gLAwbc?origin=lprLink
Tenis de mesa (ping-pong): la propuesta cuenta incluso con su club. Las bases para participar en el torneo e inscripción aquí: https://forms.office.com/r/BhPA0cgT9b?origin=lprLink
Vale anotar también que la Secretaría de Bienestar Universitario ha organizado para los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de abril una feria de emprendimientos en la que pueden aplicar estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y administrativos. Aquí el formulario: https://forms.office.com/r/D4JpshJqJS?origin=lprLink