Edu Loor y SuperNova llevarán su música al Malakita, en la reactivación que del espacio impulsa la DAESCU

Una nueva invitación para el Malakita ha extendido la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria (DAESCU) para este 18 de noviembre. En ese espacio, ubicado en el campus centro de la UArtes, se presentarán Edu Loor, a las 13:00, y el ensamble SuperNova, a las 13:30, como parte de la reactivación de ese escenario, dispuesto para eventos diversos. Desde la DAESCU se dan detalles de todos las propuestas en marcha.

Paúl Alonso: Periodismo cultural debe ser más un filtro que un amplificador

La charla magistral “Periodismo e infoentretenimiento satírico: nuevas aproximaciones a la crítica cultural en la era digital” del periodista y escritor peruano Paúl Alonso, quien es profesor asociado del Georgia Institute of Technology, en Atlanta, marcó este martes 15 de noviembre el cierre del 2do. Taller de Periodismo Cultural organizado por el Observatorio de la UArtes y dio inicio a la VIII edición de Libre Libro que realiza la Escuela de Literatura.

El periodismo cultural desde formatos digitales y un acercamiento a lo que es

Los talleres “¿Cómo contar historias gráficas y qué formatos digitales elegir?”, con la diseñadora gráfica y periodista visual Diana González (El Universo), y “Carpintería de escritura de artículos periodísticos”, a cargo del escritor y periodista Eduardo Varas, marcaron el inicio este 15 de noviembre de la segunda jornada del 2do. Taller de Periodismo Cultural, organizado por el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la UArtes.

“Periodismo cultural en el Ecuador: la importancia de consumir una red”

Una mesa de diálogo con los periodistas culturales Iliana Matamoros, de Guayaquil; Diana Zavala, de Manabí; y Gabriel Flores, de Quito, se desarrolló casi al cierre de la primera jornada del 2do. Taller de Periodismo Cultural, organizado por el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la Universidad de las Artes. Ellos expusieron sus criterios acerca del “Periodismo cultural en el Ecuador: la importancia de consumir una red”.

Enfoque de género y dibujar en tiempo de memes, los dos primeros talleres de la cita sobre el periodismo cultural

Se desarrollaron de manera simultánea en el marco del 2do. Taller de Periodismo Cultural, organizado por el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la UArtes. Son los talleres “Periodismo cultural con enfoque de género”, con Thalíe Ponce, y “¿Cómo seguir dibujando en tiempo de memes?”, con Vilma Vargas, que este 14 de noviembre dieron inicio a la agenda de la cita.