Categoría: Académico

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

En Biblioteca de las Artes se presentó la Escuela Creativa Corredor Sur Lab

Organizado por la Escuela de Literatura de la UArtes, en conjunto con las comunidades creativas de lectura, se realizó en la Biblioteca de las Artes el lanzamiento de la Escuela Creativa Corredor Sur Lab, un proyecto que impulsará con escritores ecuatorianos –entre ellos, Gabriela Ponce, Sandra Araya, Francisco Santana, Gabriel Pérez, Cristóbal Zapata y Santiago Vizcaíno– un laboratorio educativo de escritura creativa por el lapso de dos años.

Leer más

Maestrandos de Fotografía y Sociedad en América Latina, con sus “Imágenes Aparentes” en CIF y Galería 4ta Pared

En el CIF del MZ14 Centro de Producción e Innovación de la UArtes y en la Galería 4ta Pared de la Biblioteca de las Artes se encuentran las propuestas artísticas del proceso de titulación de Yinna Higuera, Sonia Pacheco, Cuqui Rodríguez, Leonardo Mejía y José Luis Jácome, quienes cursan el programa de maestría en Fotografía y Sociedad en América Latina en la Universidad de las Artes.

Leer más

3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura, “formas de hacer y modelos de gestión para las artes”

Un recorrido sobre problemáticas actuales que influyen en el sector cultural, en las formas de hacer y en los modelos de gestión para las artes. Es la hoja de ruta que tendrá el 3er Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura que el Observatorio de la UArtes realizará del 21 al 23 de junio en el MZ14. Sus actividades: charlas, talleres, mesas de diálogo, micrófono abierto y presentaciones artísticas.

Leer más

Biblioteca digitaliza la Semana Gráfica de los años 30 de El Telégrafo, tema que indagan alumnos de Literatura

Con la docente Siomara España ven la asignatura Literatura Ecuatoriana 2 y el estudiar la producción literaria de la década del 30 los llevó a indagar sobre las publicaciones que en esos años se hicieron de autores nacionales. Semana Gráfica es la fuente primaria de los estudiantes de la Escuela de Literatura. El suplemento cultural de diario El Telégrafo está siendo digitalizado por la Biblioteca de las Artes.

Leer más

“Encuentro Nacional de Gobiernos Locales por la Paz, una respuesta estructural a la violencia”

En alianza estratégica, la UArtes y la Sede Nacional de la Casa de las Culturas proponen para el 19 y 20 de junio un encuentro nacional con los gobiernos locales para buscar una respuesta estructural a la violencia. Nuestro rector, William Herrera, y Fernando Cerón, presidente de la sede nacional de la CCE, detallan la cita que tendrá como ponente internacional al colombiano Luis Garzón.

Leer más

En dos jornadas se dio bienvenida a alumnos del programa de Nivelación

Dos recibimientos tuvieron los estudiantes que inician el programa de Nivelación en la Universidad de las Artes, en este primer semestre 2023. Las jornadas se cumplieron la mañana y tarde de hoy, viernes 9 de junio, en la Biblioteca de las Artes. Unos acudieron solos y otros en compañía de familiares y amigos. El entusiasmo reinó entre los alumnos que pudieron interactuar y conocer a nuestras autoridades universitarias, docentes y funcionarios.

Leer más

9 funciones, charlas magistrales y foros en cita con el cine documental que proponen dos alumni UArtes

Rafael Plaza y Emilia Vega, alumni de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes, son los gestores de esta cita con los mejores documentales proyectados en destacados festivales alrededor del mundo. Se realizará del 14 al 17 de junio. Moderará los foros el cineasta y docente UArtes Javier Andrade. Dictarán las charlas dos directores internacionales y una nacional.

Leer más

Daniela Mascaró y Carlos Rugel, a Indonesia tras ganar el Programa de Becas Darmasiswa 2023-2024

Durante un año la estudiante Daniela Mascaró y el alumnus Carlos Rugel Mora cursarán un programa de estudio en Indonesia. Sus postulaciones a la convocatoria se dieron por el relacionamiento de la UArtes con la Embajada de Indonesia en Ecuador, que derivó en actividades para fortalecer también los vínculos de nuestro país y el indonesio, y los conocimientos de la cultura de ambos países.

Leer más

Alumni Jefferson Gómez y Carlos Viscaíno, en el Primer Festival Binacional de la Música de la UPEC

En el marco del convenio de cooperación que la UArtes suscribió con la Universidad Politécnica Estatal de Carchi (UPEC), los graduados Carlos Viscaíno y Jefferson Gómez, quien es docente invitado de la EAS, participaron en el Primer Festival Binacional de la Música y presentaron un formato de dúo en trombón y guitarra. Intervinieron también IES de la provincia anfitriona, Imbabura, Guayas y Nariño (Colombia).

Leer más

Loading...