Biblioteca de las Artes fomenta la lectura con la propuesta Lanfor Abierta, para intercambiar libros

No deshacerse de los libros que se consideren deslucidos y acabados. Ese es el pedido que la Biblioteca de las Artes hace a la comunidad universitaria y al público en general; se trata de un programa piloto para fomentar la lectura, animando a dar la obra que ya no se necesita a quien puede darle aún valor. La propuesta de intercambio se denomina Lanfor Abierta y se podrá realizar del 18 al 23 de abril.

Las brigadas de la UArtes: su origen, conformación y accionar voluntario

La UArtes tiene 26 brigadistas que, de forma solidaria y voluntaria, participan en tareas de prevención y atención de emergencias. Para el retorno a las clases presenciales se adoptarán estrategias para recordarle a la comunidad el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento, y estar atenta a síntomas que hagan sospechar del COVID-19. Lo indica Pablo Galarza, quien dirige a tan importante equipo de salvamento que integran administrativos y docentes.

Presentaciones y talleres en el cierre de la Semana del Agua de Olón, un Vínculo con la Comunidad UArtes

En la Comuna Olón, que está ubicada en la parroquia Manglaralto de la provincia de Santa Elena, se realizó el sábado 26 de marzo el cierre de la Semana del Agua bajo el lema “Sembrando Agua”. En la actividad, que se desarrolló de la mano de la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de las Artes, hubo presentaciones musicales, de artes escénicas y talleres.

La UArtes y la Casa de la Cultura Ecuatoriana firman Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

El rector de la Universidad de las Artes, Dr. William Herrera, y el presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Soc. Fernando Cerón suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, con el cual, entre otros puntos, se busca fomentar, formular y desarrollar programas, proyectos y actividades conjuntas. Tuvo lugar en el Núcleo del Guayas, que dirige la Dra. Martha Rizzo.