Categoría: Docentes

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Propuestas interdisciplinares en “Arte, mujeres y espacio público”, IV edición

Generar un diálogo intercultural, revisando diversas prácticas realizadas por mujeres de distintas generaciones y sitios de origen, es la propuesta del 4to encuentro “Arte, mujeres y espacio público” que inició sus actividades a inicios del presente mes y extenderá hasta abril próximo. La docente María Fernanda López, de la Unidad Transversal de la UArtes, destaca la interdisciplinaridad de la cita.

Leer más

Muestras colectivas y paralelas en la Bitácora II de Escuela de Artes Visuales

La exposición colectiva inaugurada en el CIF del MZ14, la presentación del dossier y la realización del taller “Síntoma Semiótico”, ambos con la artista invitada Martina Miño, y las muestras paralelas desarrolladas dentro y fuera de la Universidad de las Artes, constaron en la agenda de Bitácora II, una propuesta de final de semestre de la Escuela de Artes Visuales que da a conocer los proyectos y procesos desarrollados en sus diferentes cátedras.

Leer más

En casa abierta, Creación Teatral mostró los procesos pedagógicos y artísticos de sus estudiantes

La carrera de Creación Teatral de la Escuela de Artes Escénicas mantuvo del 1 al 12 de febrero una Casa Abierta en la que sus estudiantes, conjuntamente con los docentes, expusieron los procesos y el desarrollo de las clases, y el resultado de los laboratorios. Fue una fiesta para la comunidad universitaria y el público en general, que conocieron de cerca los procesos pedagógicos artísticos.

Leer más

Seminario taller analizó procesos del Proyecto Pacha, dos años en territorio

Con las presentaciones de las Cantoras de Palenque y del grupo Reviviendo los Tambores en el Pasaje Illingworth, culminó la tarde del 8 de febrero el “Seminario Taller: Arte, Interculturalidad e intervención comunitaria”, iniciado por la mañana en la Biblioteca de las Artes. Allí tuvieron lugar ponencias y se conformaron mesas de diálogo para reflexionar entorno al proceso del Proyecto Pacha.

Leer más

Nuevas interrogantes surgen en el primer laboratorio de Creación Piloto

En el lanzamiento que en enero pasado hicieron Óscar Santana, Luis Miguel Cajiao y Remigio Vásconez, docentes de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes, del proyecto “Creación Piloto: Investigación Interdisciplinar para la Transmisión Escénica” se anunció también la realización de laboratorios externos. El primero ya se dio y generó nuevas interrogantes e intereses que facilitaran otros diálogos en los próximos encuentros. 

Leer más

UArtes participa de la mundialmente célebre “La Noche de las Ideas”, cuya temática en este año es 2023: ‘¿Más?’

La Universidad de las Artes participará en la edición 2023 de “La Noche de las Ideas” de las alianzas francesas de Ecuador, un proyecto impulsado por el Institut Français de París desde 2016, en el que, a través del pensamiento reflexivo, las artes y la cultura científica, se plantean debates contemporáneos que ocurren simultáneamente alrededor del mundo.

Leer más

De los debates sobre arte, feminismo y género surgieron 4 proyectos creativos

La materia electiva de la Unidad Transversal “Debates sobre arte, feminismo y género” cerró el semestre 2022B con la presentación de cuatro proyectos creativos elaborados por estudiantes. La docente Libia Pérez, a cargo de uno de los paralelos de esta materia, acompañó el proceso de los estudiantes para que los proyectos finales no solo respondieran a los temas y objetivos planteados a lo largo del semestre, sino que también la forma de trabajar en equipo.

Leer más

Jorge Saade estrenó en Quito el concierto para violín y orquesta compuesto por Gerardo Guevara

El reconocido violinista Jorge Saade interpretó con la Sinfónica Nacional el concierto para violín y orquesta compuesto por el maestro Gerardo Guevara (1930). Tuvo lugar en Quito, en la Iglesia de la Compañía de Jesús este 19 de enero. El docente UArtes da cuenta de la propuesta que llevará a varias ciudades del país y el exterior, la cual nació de un proyecto que planteó hace varios años y contó con el apoyo del CEN.

Leer más

Videoarte, happenings, performances y otras acciones en muestra colectiva que se inaugurará en la 4ta Pared

Videoarte, happenings y performances se verán en la muestra colectiva “Dos (o más) para una imagen: entre el gesto y lo relacional” que se inaugurará el 3 de febrero en la Galería 4ta. Pared. Sus autores cursan el sexto y séptimo semestre de Artes Visuales y dentro de la asignatura Arte y Pensamiento Contemporáneo han abordado diversos conceptos y teorías críticas que desembocaron en las propuestas mencionadas.

Leer más

Loading...