Melanie Sánchez, estudiante de Artes Escénicas, enseñó a niños a canalizar sus emociones mediante la danza

“Nadie nos preparó emocionalmente para todo lo que íbamos a vivir”. Lo dice Ana González, directora de Ría, en referencia a las repercusiones de la pandemia, lo cual impulsó la realización del taller “Sentimientos de colores”. Dirigido a niñas y niños, la alumna Melanie Sánchez se propuso mediante ejercicios de danza y movimientos corporales ayudar a canalizar muchas de las emociones negativas anidadas en el interior.

“Enseñanza y Aprendizaje Vivencial para/desde las artes”, taller de pedagogía con nuestros docentes

Consecuente con su rol de formar a las nuevas generaciones e innovar los métodos de enseñanza, la UArtes crea constantemente nuevas iniciativas. Una de ellas es el taller virtual “Enseñanza y Aprendizaje Vivencial para/desde las artes”, que se desarrolló del 6 de marzo al 1 de abril e inscribe en el Programa de Educación Continua y el Proyecto de fortalecimiento para la formación artística en unidades educativas.

Convenio UArtes y Escuela Politécnica Nacional (EPN) es nuestra manera de entender la universidad del siglo XXI

Los doctores William Herrera y Florinella Muñoz, rectores de la UArtes y la Escuela Politécnica Nacional (EPN), respectivamente, firmaron este 5 de abril un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades colaborativas de interés mutuo en ámbitos académicos, de investigación, innovación y vinculación con la sociedad.

UArtes en territorio, proyectos de vinculación con la sociedad en varias de las comunas de Santa Elena

La Universidad de las Artes aporta a la transformación social a través de la ejecución de proyectos de vinculación con la sociedad, que promueven la construcción común de conocimientos en y a través de las artes desde un enfoque de derechos, impulsando el acceso a la educación en artes, la creación y la cultura con poblaciones en distintos territorios, como las comunas Manglaralto y Colonche.