La experiencia de participar en el taller “Las Improntas” de Julio Huayamave

El taller y la performance “Las Improntas” son las propuestas del artista Julio Huayamave en el “Encuentro de ciudades a través de las artes: Guayaquil-Medellín”. A la primera, realizada el lunes 25, la señala como un espacio sugerente entre el cuerpo en la ciudad-ciudad cuerpo. A la segunda, que será este 28, la define como un ejercicio de memoria colectiva. Nadia Shupingahua, estudiante de la carrera de Danza, comparte su experiencia en el taller.

Lanzamiento de “Afrosound acústico para dúo de guitarras”, libro sobre la obra de la legendaria agrupación

El “Encuentro de ciudades a través de las artes: Guayaquil-Medillín” inició este miércoles 27 de abril su tercera jornada con el lanzamiento del libro “Afrosound acústico para dúo de guitarras. Tramas y urdimbres de la interpretación clásica en el rock tropical colombiano”, proyecto en el que intervienen los colombianos Juan Diego Parra, Carlos Caballero y Mariano Sepúlveda, sus exponentes en la cita.

Un encuentro con Mariano Sepúlveda, pionero del rock tropical colombiano

InfoUArtes dialogó con Mariano Sepúlveda, conocido como “Paparí” y reconocido como una leyenda del sonido tropical colombiano. Participa junto a otros connotados artistas, académicos e investigadores en el “Encuentro de ciudades a través de las artes: Guayaquil-Medillín”. Con Juan Diego Parra y Carlos Caballero presentó el libro “Afrosound acústico para dúo de guitarras”; de él, un filme que lo señala como pionero del rock tropical, entre otras actividades.