La realidad de los refugiados visibilizada en laspropuestas de “RefugiARTE” y “RefugiAndo”

Con obras de más de 40 artistas de Ecuador, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, en el Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes se inauguró la muestra “RefugiARTE”, una iniciativa de ACNUR para reflejar a través del arte la realidad de los refugiados. También se realizó el cine foro “RefugiAndo”. Ambas actividades en el marco del Día Mundial del Refugiado.

27 artistas fueron los seleccionados para la rueda de negocios del I Mercado de las Artes de Guayaquil

El I Mercado de las Artes de Guayaquil tiene ya los nombres de los artistas seleccionados para participar en la rueda de negocios que, junto a showcases y conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales, se realizará en agosto próximo. Son 27 los exponentes en Artes Musicales y Escénicas que intervendrán en la cita, organizada por la UArtes y su Centro de Producción e Innovación MZ14.

Resultados de residencia en el MZ14 del colectivo Ecos Arte y Tecnología

Hallaron mucho potencial creativo, ánimo y entusiasmo. Diego Pérez, Juan David Aranzazu y Carolina Naranjo, integrantes del colectivo colombiano Ecos Arte y Tecnología, lo dijeron previo a la muestra de los proyectos trabajados durante su residencia en el Centro de Producción e Innovación MZ14 del 22 al 29 de junio, dando lugar a charlas, laboratorios y muestras dirigidos a la comunidad artística y universitaria y al público en general.