“Reconocernos”, el segundo eje del 7EIATE invita a pensar en identidad, relaciones, vínculos y conexiones

Moderada por la doctora Olga López, vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes de la UArtes, la mesa de diálogo 2 del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía abordó el segundo eje de la cita: “Reconocernos”. Alma Espino, María Fernanda Troya, María del Pilar Gavilanes y Tania Navarrete expusieron sus varias miradas del tema, que parte del tener conciencia de la propia existencia e identidad.

“Economía feminista y trabajo en el arte”, taller de Gabriela Montalvo y Alma Espino en el 7mo. Encuentro

El trabajo del cuidado, el tiempo donado al trabajo, el trabajo desde casa, la invisibilidad del trabajo de las mujeres, la sostenibilidad, la beneficencia y la idea del crecimiento fueron algunos de los temas que se analizaron en el taller “Economía feminista y trabajo en el arte”, dictado por Gabriela Montalvo, de Ecuador, y Alma Espino, de Uruguay, en el el 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía.

En la segunda y tercera jornada de la celebración de una cátedra pionera

Trabajan por horas y casi sin hacer pausas. Lo hacen ensimismados, poniendo cuidado e intención a los mínimos detalles de trazos, líneas, rellenos, letras…, determinando con precisión colores y dimensiones, pues a la hora de intervenir una pared todo cuenta.
Son los artistas, invitados y estudiantes, que desde el 17 de octubre participan en las actividades por el sexto aniversario de la cátedra de Arte Urbano de la Universidad de las Artes.