Gabriela Serrano, artista graduada en UArtes, obtuvo Mención de Honor del Salón de la Mujer por “Ni una menos”

Gabriela Serrano Soto no había participado antes en un salón, pero en este 2023 lo hizo en el que por el Día Internacional de la Mujer organiza la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas. A la artista, graduada en la Escuela de Artes Visuales de la UArtes, la impulsó conmemorar a través del arte a las mujeres víctimas de femicidio. Por su obra, titulada “Ni una menos”, recibió una Mención de Honor.

Propuestas multidisciplinares en los talleres para niños y adolescentes que se desarrollan en la Sala Ría

Unos desarrollándose desde el pasado 7 de marzo y otros cuyo inicio se dará en abril. Son los talleres de invierno para niñas, niños y adolescentes, de 4 a 5 años y de 12 a 18, programados por la Biblioteca de las Artes, conjuntamente con Educación Continua y el Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT). Participan estudiantes artistas de todas las escuelas de la UArtes, dirigidos por sus docentes.

Kristel Flores produjo con éxito el “Vibra Fest”; fue su trabajo de tesis y el primer proyecto con esa temática

El “Vibra Fest, festival de artes emergentes” que organizó en el Pasaje Illingworth le dejó múltiples experiencias a Kristel Flores. Puso en práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, vivió con sus compañeros de Producción Musical lo que era realizar un evento multidisplinario y fue la temática que ningún otro estudiante había propuesto como proyecto de tesis