La enseñanza del portugués desde el enfoque de la pedagogía de las artes

Inmersa en la corriente de una enseñanza diversa, la Universidad de las Artes propone a través de su Departamento de Lenguas Extranjeras una oferta académica plurilingüe (francés, inglés y portugués) conforme a su misión de aportar al desarrollo y transformación social desde la educación superior en artes. El DLE comparte con InfoUArtes el enfoque metodológico innovador que fusiona la didáctica de las artes y la lengua portuguesa, por ejemplo.

Luis Pérez-Valero, docente EAS, publica en Estados Unidos con Vernon Press

Luis Pérez-Valero, docente de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, acaba de publicar un capítulo de libro arbitrado con la editorial estadounidense Vernon Press. La obra se titula “Escenas Diversas: Drama, Humor y Música” y fue editada por el doctor Pablo Alejandro Suárez Marrero de la Universidad Nacional Autónoma de México. El texto contiene 12 capítulos con autores de México, Argentina, Ecuador, Colombia, Brasil, España y Venezuela.

Dos escritoras especializadas en literatura infantil y galardonadas por sus trabajos vendrán a la UArtes

Las escritoras María José Ferrada de Chile y María Emilia López de Argentina, especializadas en literatura infantil, vendrán a la UArtes en mayo. La directora de la Escuela de Literatura detalla las visitas y el interés por alimentar la crítica literaria infantil. InfoUArtes conoció, además, de los proyectos de investigación y de educación artística comunitaria en los que participa, y de eventos culturales internacionales relacionadas a la literatura infantil a las que asistió.