El rector y el decano del ITM recorrieron la UArtes y dialogaron acerca de la universidad en red

La Universidad de las Artes y el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín mantienen un convenio que fundamentó un relacionamiento que ya se venía sosteniendo a través del Vicerrectorado de Posgrado e Investigación en Artes. En este contexto recibimos al rector del ITM, Alejandro Villa Gómez, y al decano de la Facultad de Artes y Humanidades, Carlos Caballero, quienes cumplieron varias actividades.

Cineasta y docente UArtes Priscilla Aguirre gana beca de Fundación Alter-Ciné por el proyecto “Nosotras”

La cineasta y académica UArtes Priscilla Aguirre ganó la beca que otorga la Fundación Alter-Ciné por el proyecto “Nosotras”; corresponde al 2022, año en que los organizadores receptaron 144 documentales provenientes de países del Sur Global y de los cuales fueron seleccionados siete. La docente de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes es la única ecuatoriana en obtener el reconocimiento.

En conferencia y panel del CES se habló de libertad de expresión y prensa desde la educación superior

Organizada por el CES, en Quito se desarrolló conferencia y panel acerca de las “Conexiones académicas: fomentando la docencia, investigación y vinculación con la sociedad. La libertad de expresión y prensa desde la educación superior”. La UArtes asistió a la cita, donde se habló de libertad de cátedra, del reconocimiento a las diversidades y de la falta de políticas públicas y de protección al periodismo.