Max McClure y Cindy Cantos llevan “Nauta Relicta” a EnAvant; intervienen tres estudiantes de Artes Escénicas

Una emocionante propuesta sobre el tiempo y el espacio es la que el coreógrafo y docente de la UArtes Max McClure llevó al escenario de EnAvant con “Nauta Relicta”, pieza en la que intervienen con él la también docente de la carrera de Danza Cindy Cantos y los estudiantes Jaqueline Velarde, Miguel Córdova y Erwin Guale. Se estrenó el 5 de mayo y continuó el 6 y el 7. Mañana, el 13 y el 14, las siguientes presentaciones.

Biblioteca de las Artes organiza “UA Festival Cole 2023”, edición Artes Musicales; convocatoria hasta junio

La convocatoria se lanzó el 5 de mayo pasado y hasta el 1 de junio próximo las instituciones educativas de Guayaquil tendrán la oportunidad de inscribirse de manera gratuita para participar y enviar sus propuestas. Se trata del Primer Festival Intercolegial de la Universidad de las Artes, edición Artes Musicales. Su organización está a cargo de la Biblioteca de las Artes por las fiestas julianas.

Emoción y agradecimientos en estreno del primer capítulo de la docuserie “La producción musical del Ecuador”

La presentación del capítulo 1 de la docuserie “La producción musical del Ecuador” congregó, en el segundo día de CASE –este 10 de mayo–, a docentes, estudiantes y varios de los protagonistas de un trabajo inédito que apela a la memoria histórica, posiciona y reconoce a artistas que con sus composiciones e interpretaciones marcaron incluso tendencias. Su realizador es el docente Andrés Bracero.