“Open Studio”, obra del alumnus David Salazar que juega de forma marcada con la relación de la realidad-ficción

David Salazar es un artista visual guayaquileño graduado en la UArtes. “Open Studio un lugar familiar” es la muestra que inauguró en este mes en el Taller Maldonado, donde se mantendrá hasta llegado octubre. La suya es una propuesta que refleja la realidad con tintes extraños al ojo humano, creando una sensación de hogar; un trabajo con el que busca interpelar cómo se entiende el mundo.

Con estrategias creativas, el taller “Minivets” aborda con niños y niñas la tenencia responsable de las mascotas

Mediante la escritura creativa, el taller para niños y niñas “Minivets” propone estrategias artísticas para la tenencia responsable de mascotas. Se desarrolla en la Sala Ría y es parte del proyecto FERIA: Fortalecimiento educativo de redes interdisciplinarias en artes, que cuenta con un grupo de instructores multidisciplinario conformado por Gilda Sánchez y estudiantes en PPP de las carreras de Literatura y Artes Visuales.

La articulación interinstitucional y territorial, tema de taller REUVIC; se habló también del congreso Conexión

La UArtes y quince instituciones de educación superior que integran la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Sociedad (REUVIC), coordinación Zona 5 y 8, participaron en un taller de articulación interinstitucional y territorial que tuvo como sede la Biblioteca de las Artes. Intervinieron también organizaciones no gubernamentales y representantes de los gobiernos locales.