El encuentro del ILIA en desarrollo es el primero que tiene carácter bienal

En el acto inaugural del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes, organizado por la Universidad de las Artes y su Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), Pablo Cardoso, su director, señaló que la cita marca un hito y enumeró cuatro razones del ámbito constitutivo de sus ejes de investigación. Destacó la participación de sus ponentes nacionales e internacionales y anotó que es el primero de carácter bienal.

Agenda del ILIA plantea problemáticas que son esenciales para la comunidad universitaria y la sociedad ecuatoriana

En la inauguración del encuentro del ILIA, el rector William Herrera indicó que actividades como las de su agenda permiten plantear problemáticas esenciales para la comunidad universitaria y la sociedad ecuatoriana. En este 2023 se cumple el décimo aniversario de la Ley de Creación de la UArtes, lo que nos conduce a reflexionar colectivamente y de manera crítica sobre lo que ha sido su recorrido, anotó

Héctor Domínguez-Ruvalcaba: “Homo Bélico. El negocio de la guerra y la cultura de las armas”, charla magistral

La charla magistral “Homo Bélico. El negocio de la guerra y la cultura de las armas” fue este 2 de octubre una de las primeras actividades del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes, organizado por la UArtes y el ILIA. La dictó Héctor Domínguez-Ruvalcaba (Universidad de Texas en Austin), cuya exposición se enmarcó en el primer eje de la cita: Perspectivas sobre las éticas y estéticas del narco.