“Cultura e investigación universitaria para Guayaquil y sus comunidades”

Con la moderación de Janina Suárez, jefa de Prácticas Preprofesionales de la UArtes, en la VII edición del encuentro del ILIA se desarrolló ayer la mesa de diálogo “Cultura e investigación universitaria para Guayaquil y sus comunidades”. Participaron representantes de las universidades de Guayaquil, Católica y Casa Grande, quienes hablaron de los desafíos que enfrentan en su labor docente, investigativa y de vinculación con la sociedad.

La migración y su relación con las artes centraron el diálogo “Arte y diáspora”

Bajo el eje temático “Narrativas del territorio: memoria y extractivismos”, en la jornada vespertina del segundo día del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes, este martes 3 de octubre, David de los Reyes y Juan Benavides dialogaron acerca de “Arte y diáspora”, la migración y su relación con las artes. En la moderación intervino Yulianela Pérez, directora del Departamento Transversal de la Universidad de las Artes.

Entre tejidos, arte y pedagogía

Con los artistas y docentes Cristian Villavicencio y Gabriela Fabre como facilitadores, y la participación de Manuel Rodríguez, del pueblo indígena de los Chachis, se desarrolló el taller “Fibras. Entretejidos de arte y pedagogía”. Tuvo lugar en la Biblioteca de las Artes, en el marco del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes, organizado por ILIA. Los talleristas visitaron la muestra homónima que se inauguró el martes en la Galería 4ta Pared tras la mesa de diálogo con Gabriela Vásquez (CIDAP-Cuenca).

Resultados de residencia en “Fibras. Entretejidos de arte y pedagogía”, muestra que el ILIA llevó a 4ta Pared

Los resultados de la residencia realizada a inicios de año en Cuenca, cuyo centro de reflexión y creación fueron las técnicas de tejido con fibras vegetales y en la que participaron artesanos de varias regiones del país, se presentaron este martes 3 de octubre, en el segundo de cinco días del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes, organizado por la UArtes y el Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes.

Mesa de diálogo y muestra “Mirarnos en el espejo de NarColombia”

Tras el acto inaugural del VII Encuentro Internacional de Investigación en Artes, registrado este 2 de octubre, se aperturó con una mesa de diálogo la muestra “Mirarnos en el espejo de NarColombia”, curada por Paula Leuro, Andrea Infante, Omar Rincón, X. Andrade y Lucas Ospina, de la Universidad de los Andes, quienes seleccionaron obras de los artistas Gabriel Linares, Fernando Salamanca, Ana Correa, Mateo Gómez, Mauricio Salinas y Nicolás Galindo, y del Semillero de Antropología Visual de la UAndes.