Emotivo homenaje póstumo para estudiantes y graduados UArtes

Quiero invitarles a recordar los momentos compartidos entre amigos desde su ingreso a esta casa de estudio, desde sus primeros días en Nivelación hasta hoy, en cada transitar por las aulas y los proyectos de clases, dijo el vicerrector académico Bradley Hilgert a la sexta cohorte de graduados de la Universidad de las Artes, en la ceremonia realizada el pasado 8 de diciembre en el Pasaje Illingworth.

Sus palabras fueron el cierre del discurso que dirigió a los nuevos profesionales y que marcó, asimismo, el inicio de un acto con el cual la UArtes rindió un sentido homenaje a los estudiantes y graduados fallecidos. No se olviden de las actividades compartidas que dieron paso a la construcción de sólidas amistadas y hasta de sueños en común. Estos recuerdos son una remembranza de nuestras vivencias, ilusiones de semillas ocultas en nuestra alma, que nos dejaron un ímpetu por no desmayar cada día; estos sueños y estas memorias siempre son colectivos y deben rendir homenaje también a quiénes estaban, pero ya no. Es una manera de dar continuidad a una vida terminada, expresó el vicerrector.

Como un pequeño y simbólico homenaje para recordar y honrar las vidas que tocaron, la calidez humana y capacidad artística y creativa con la que inspiraron a muchos, el vicerrector de la UArtes mencionó a Katherine Dayanna Chalco Zaruma, de la carrera de Pedagogía de las Artes y Humanidades; a Melany Nicole Espejo Carrión y Fabricio Segundo Gutiérrez Mantuano, de la carrera de Literatura; a Manuel Jamil Haz Encalada, de Creación Teatral; a Javier Fernando Macao Uyaguari y Carlos Eduardo Pico Jiménez, de Artes Musicales y Sonoras; a George Giovanni Rosado Rodríguez, de Producción Musical y Sonora; a John William Guerrero Sampedro, de Artes Visuales; y a los graduados de la carrera de Cine, Franklin Leonel Orrala Calderón y Jaime Alberto León Moreno.

“Sus partidas repentinas nos recuerda lo frágil y efímera que es la vida, así como la importancia de valorar cada momento. Aprendamos a vivir con entrega y pasión; mantengamos viva la memoria de nuestros estudiantes y el afecto que compartimos como comunidad”, dijo e invitó a acompañar en el acto de memoria a los familiares de los estudiantes y graduados fallecidos que acudieron a recibir el reconocimiento póstumo.