Cristian Cobo investigó la incidencia de texto y música en el proceso compositivo

El interés de replantearse cómo funciona el proceso de composición de una canción, la mezcla de música y texto, su complementariedad, llevaron a Cristian Santiago Cobo Villagómez, estudiante de la Escuela de Artes Sonoras, a desarrollar la investigación “Composición y arreglos de canciones donde se pueda percibir la incidencia que cumple la música en la letra y viceversa”.

“UArtes en su territorio”, tema que Pablo Cardoso llevó a foro internacional de OCDE

La Academia de Verano de Industrias Culturales y Creativas –una iniciativa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Escuela de Negocios de Trentino– es un espacio anual que reúne a investigadores y gestores de política pública del mundo entero para la discusión de problemáticas relacionadas con la política y la economía de las industrias creativas a nivel internacional.

Un semestre le tomó a Nicolás Mora desarrollar “La cuestión indígena en la literatura ecuatoriana”

Revelar los mecanismos de dominación involucrados en la representación del sujeto indígena y su cultura, para luego volcar tales paradigmas hacia los potenciales de la propia voz indígena para reconocerse/autorrepresentarse es lo que llevó a Nicolás Mateo Mora Villota, estudiante de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes, a proponer como proyecto de tesis el tema: La “cuestión indígena” en la literatura ecuatoriana.

Sofía Bernal registra la memoria cultural andina en “Las tejedoras de Palacio Real

“Siempre he tenido interés por las comunidades indígenas, por su cultura y tradiciones. Pero, sobre todo, por la labor de las mujeres en las comunidades, ya que, según la historia y mi manera de pensar, ellas se apropian y lideran las comunidades”. Sofía Gabrielle Bernal Gaibor, estudiante de la Escuela de Literatura, sustenta así la temática que propuso como proyecto de tesis de grado, la cual defendió el 16 de abril de 2020 vía videoconferencia.