Ailyn Wong y Arelys Suárez, de Artes
Visuales, se juntan en una exposición

Ailyn Wong y Arelys Suárez, estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de las Artes, inauguran este 13 de marzo, a las 19:00, una muestra conjunta. Lo harán en Paradero Arte Café y su exposición se inserta en la tercera edición de Policromías, una de las líneas de eventos de la productora Jashís Cultural que tiene como uno de sus fundadores al también alumno UArtes, Marcelo López.

Karen Ortega y Mishell Culqui graban en la Casa de la Cultura manabita los “MusiCuentos”, su proyecto de tesis

La Casa de la Cultura Núcleo de Manabí compartió en una de sus redes sociales imágenes del trabajo de tesis de Karen Ortega Parrales y Mishell Culqui Moya, estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes. Reveló que fue ejecutado en su espacio y que a la institución le emocionaba participar en los logros académicos de los artistas ecuatorianos.

Recuperación de narrativas orales de “La quebrada
de Guillén”, proyecto en espera debido a la pandemia

Continuar sin claudicar. La expresión parecería haber salido de uno de los tantos libros que ha leído. Mery Guillén, estudiante de la Escuela de Literatura, dice acuñar la expresión porque el proyecto de vinculación con la sociedad, que la enrutaba hacia el trabajo de titulación y que inició con mucho entusiasmo en el 2019, ha observado algunos inconvenientes debido a la pandemia por COVID-19.

912 participantes en los procesos de formación
continua abiertos a la comunidad por la UArtes

En Educación Continua, la oferta actual de la Universidad de las Artes acoge a 661 participantes en 26 cursos del proyecto Talleres de Invierno, 226 participantes de siete cursos del programa Escuela Itinerante y 25 niñas y niños en el Programa Lenguas Interactivas, que cursan el nivel inicial de francés. Son en total 912 las personas que se encuentran en los procesos de formación continua abiertos a la comunidad, los cuales forman parte de la estrategia de la UArtes para fortalecer la educación pública y de calidad en artes como un derecho de los habitantes del Ecuador.