Observatorio de la UArtes propició debate con candidatos a la CCNG

En su calidad de veedor del proceso electoral de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (CCNG), el Observatorio de Políticas y Economía de la Cultura de la Universidad de las Artes invitó a los candidatos a participar en un debate para conocer sus propuestas. Asistieron seis de los siete postulantes a dirigir el ente cultural. A la cita, desarrollada en la Terraza de la Biblioteca de las Artes, acudieron seis de siete postulantes.

Nuevas lecturas de la literatura ecuatoriana

Los egresados de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes Melanie Moreira, Laura Nivela, José Gabriel Sánchez y Carlos Cando, de manera presencial, y Dayana Morocho, a través de un video, expusieron los resultados de las investigaciones que realizaron para sus respectivas tesis en la presentación de los trabajos de titulación que se viene desarrollando desde el pasado 3 de diciembre y que concluirán este viernes 10.

Herramientas de Creación Teatral, claves para desarrollar proyecto de investigación con adultas mayores

Utilizando las herramientas que recibió durante sus estudios académicos en la carrera Creación Teatral –como improvisación, educación somática y recursos de la pedagogía teatral–, la egresada de la Escuela de Artes Escénicas Katy Niza desarrolló un proyecto que le permitió un primer acercamiento sensible al cuerpo de adultas mayores.

Preliminar Estudiantes contará con la colaboración de la cátedra de Edición y Publicación Literaria II

Con el objetivo de fortalecer y potenciar el andamiaje de la Colección Estudiantes de Preliminar, publicación digital del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA), se ha establecido una colaboración con la asignatura de Edición y Publicación Literaria II, impartida por la docente Ana Camila Corral, cuya experiencia en el campo editorial será un aporte significativo para incrementar la calidad y el impacto de los siguientes números.

“Las últimas” y “Acumulación”, en el día 2 de las muestras de graduación

Como “Las últimas” tituló Malena Goya a la instalación que llevó a la muestra de trabajos de titulación de los estudiantes de la UArtes que este sábado 11 de diciembre tienen sus ceremonias de graduación. La propuesta de la egresada de la carrera de Creación Teatral fue una de las tres programadas en la segunda jornada de actividades; antes hubo un conversatorio con ahora exalumnos de Literatura y luego, una creación coreográfica de Darashea Toala.