Encuentros intergeneracionales con Manuel Peña-Muñoz, referente de la literatura infantil y juvenil chilena

Por el relacionamiento de la UArtes y su Escuela de Literatura con la Embajada de Chile, el escritor Manuel Peña-Muñoz cumplió varias actividades dirigidas a niños y adolescentes, la comunidad universitaria, gestores culturales y mediadores de lectura. Entre estas, el curso/taller Kamishibai, el pequeño teatro de papel, en el que compartió el arte de contar cuentos japoneses que visibiliza en su trabajo y repertorio.

En el Día del Maestro Ecuatoriano: la experiencia y el sentir de ser docente en la Universidad de las Artes

En homenaje al escritor y educador Juan Montalvo, quien nació el 13 de abril de 1832, en el país se celebra hoy el Día del Maestro Ecuatoriano, ocasión propicia para destacar la labor de quienes son formadores de niñas, niños y adolescentes. Aquí el pensamiento de algunos de nuestros docentes, que tienen la gran virtud de formar y transformar la educación a través del arte.