En el último día del 7mo. Encuentro se ahondó en el eje “Conectarnos” como espacio para hablar del propio cuerpo

En el cierre del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía, en la tercera mesa de diálogo se analizó la temática “Conectarnos”. María Fernanda Troya, su moderadora e integrante del equipo curatorial del 7EIATE, indicó que este último eje de la cita daba espacio para hablar del propio cuerpo, de conectar el sí mismo con el entorno, la memoria colectiva y los futuros posibles imaginados.

Maestrante UArtes Yinna Higuera participa en la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York

La fotógrafa, psicóloga y educadora Yinna Higuera, quien cursa el tercer semestre de la maestría de Fotografía y Sociedad en América Latina en la Universidad de las Artes, participa junto a la también fotógrafa ecuatoriana Karla Martínez en la Trienal de Arte Latinoamericano de Nueva York (NYLAAT), que se inauguró en este mes y mantendrá hasta enero del 2023. Intervienen 200 artistas latinos.

Con 1.525 matriculados en pregrado, la UArtes cerca al 100% de presencialidad

María José Bustos, secretaria académica de la UArtes, indicó que se llevaron con éxito las matrículas ordinarias, que se realizaron automatrículas –en su mayoría en línea– y que hubo también afluencia de estudiantes a la oficina que se estableció para el proceso. Del 11 al 13 de octubre tuvieron lugar las matrículas especiales para los alumnos que quedaron rezagados. El total de matriculados para el Semestre B 2022 alcanzó los 1.525.

3 días de intercambios de educación popular, arte y territorios en Manglar, propuesta interdisciplinar de UArtes

Del 24 al 26 de octubre se desarrollará “Manglar: Intercambios de educación popular, artes y territorios”, una propuesta interdisciplinar de la UArtes que pretende articularse con organizaciones, colectivos, movimientos socioculturales, artistas, educadores y gestores nacionales e internacionales. En la jornada inaugural, se hablará de “Vinculación con la sociedad y calidad de la educación superior”.