María José Vera Briones investigó el Panorama del cine infantil ecuatoriano

En septiembre pasado, la hoy egresada de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes presentó ante los miembros del tribunal de defensa el proyecto de tesis “Panorama del cine infantil ecuatoriano”. Investigó el tema, revela, “desde la conceptualización del cine infantil, a partir de la cual extraje de la cinematografía ecuatoriana los títulos aptos para este público, para analizarlos en el contexto social y mediático en el que se realizaron”.

Joshua Ambuludi convirtió “El gato de Shrödinger” en un audiolibro binaural

“El gato de Shrödinger, diseño sonoro inmersivo para audiolibro”. Es el título del proyecto de tesis que Joshua Ambuludi Briones, estudiante de la carrera de Producción Musical de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, presentó en septiembre pasado, dando así el paso final para la obtención de su licenciatura.

Jonathan Díaz hizo un análisis comparativo de los discos de pasillo producidos de 1946 a 1956

Para su trabajo final, previo a la obtención de la licenciatura, Jonathan Díaz Vallejo, hoy egresado de la carrera de Producción Musical de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, hizo un “Análisis comparativo de las producciones discográficas del pasillo en los años 1946 al 1956, frente a las producciones en la actualidad y su incidencia en la difusión del pasillo ecuatoriano”.

Obra de la autora brasileña Clarice Lispector, tema de la octava edición de EscuelAbierta

18:00 del martes 10 de noviembre de 2020. El encuentro online convocado por la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes dio inicio con una importante asistencia de público en general y no solo de la comunidad universitaria que sigue atenta las ediciones de la EscuelAbierta que se realizan cada quince días.

Temas y expositores del primer ciclo de conferencias de MZ14 para reactivar al sector artístico y cultural

El Centro de Producción e Innovación MZ14 de la Universidad de las Artes realiza el primer ciclo de conferencias para reactivar al sector artístico y cultural. Las charlas se iniciaron este 17 de noviembre de 2020 y se extenderán hasta el 9 de diciembre; están orientadas al desarrollo de nuevas ideas de negocios en arte y cultura.