Fanza-intervención “Mi Poder en la Constitución” de docente Carolina Pepper inaugura el Museo Por Venir

Con una performance de Carolina Pepper, docente de la Universidad de las Artes, se inaugura el Museo Por Venir, un dispositivo colaborativo que ensayará diversas acciones de justicia poética en torno al silencio y las muertes, los anhelos y las luchas. El espacio es propuesto por Muégano Teatro, dirigido por los también profesores de la UArtes Santiago Roldós y Pilar Aranda.

Poéticas Sonoras Latinoamericanas, una mirada desde la universidad

El volumen 2 de “Poéticas Sonoras Latinoamericanas. Una mirada desde la universidad” se encuentra ya disponible en http://mz14.uartes.edu.ec/producto/poeticas-sonoras-latinoamericanas-vol-2/. La publicación digital, coeditada por la Universidad de las Artes y la Universidad Nacional de Artes de Argentina, recopila partituras de docentes de siete instituciones de educación superior de América Latina.

El mural de la parroquia Bayas

John Herrera Andrade y Melissa De la A Colcha idearon la propuesta. Esta tomó forma en la clase de Gestión y Política de la Cultura, y se sumó Brayan Herrera Espejo. Los tres estudiantes de la Escuela de Artes Visuales fueron hasta el cantón Azogues, en la provincia del Cañar, para plasmar en una obra artística los resultados de la amplia investigación que realizaron y que apuntó al rescate de la identidad y tradición de la localidad.

Biblioteca de las Artes continúa con el Picnic Literario

La segunda edición de la cita se inició el 14 de octubre y continuará este 21 y 28. Las sesiones están a cargo de Rogger Cedeño, Jennifer Flores y Pamela Jiménez, egresados de Literatura. Los escritores sobre cuyas obras se dialoga son Howard Philip Lovecraft (Estados Unidos, 1890-1937), Robert Louis Stevenson (Reino Unido, 1850-1894) y Horacio Quiroga (Uruguay, 1878-1937).