Mapeo Crítico Colectivo del Centro de Guayaquil, un ejercicio para Situarnos, Reconocernos y Conectarnos

Hasta el 22 de julio, de 09:00 a 19:00, en la Galería CIF del MZ14 se desarrollará el Mapeo Crítico Colectivo del Centro de Guayaquil, un ejercicio para recopilar nuevos relatos y narraciones desde el territorio. Es una propuesta de Arte Actual FLACSO, en coproducción con la Universidad de las Artes, y se efectúa en el marco del 7mo. Encuentro Iberoamericano de Arte, Trabajo y Economía que se hará en octubre próximo.

El CES organizó en la UArtes un taller participativo para la Construcción del Plan de Desarrollo del SES 2021-2026

Oferta Académica, Estudiantes, Investigación, Docencia, Infraestructura y Vinculación fueron los ejes temáticos del Taller Participativo para la Construcción del Plan de Desarrollo del Sistema de Educación Superior 2021-2026 organizado por el CES, con apoyo de la UArtes, que fue su sede. Se realizó el 5 de julio con rectores, vicerrectores, decanos, directores y delegados de las IES del país.

Ferroviarios inauguraron en Durán un mural creado por estudiantes UArtes

De octubre a diciembre del 2021, estudiantes de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de las Artes trabajaron, en cumplimiento de sus prácticas preprofesionales, en la creación de un mural conmemorativo de los trabajadores ferroviarios jamaiquinos. Lo inauguraron el 24 de junio el Comité Cultural Memorias del Ferrocarril y la Hermandad de Ferroviarios Jubilados, con la cual la UArtes tiene un convenio de cooperación interinstitucional.