Harry Merchán Quimí y la conquista del Salón de Octubre; su propuesta es resultado de un proceso investigativo

El estudiante de la Escuela de Artes Visuales ganó el concurso de pintura organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas (CCENG) por la independencia de Guayaquil yendo contrarreloj y prestando incluso recursos para poder enmarcar su “Introducción a la cancha de tierra”, como tituló a su trabajo. Harry Merchán comparte lo anecdótico de su intervención.

IES que integran REUVIC, en la UArtes por un taller de la Coordinación Zonal

Instituciones de educación superior que junto con la UArtes integran la Red Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC), participaron en un taller de trabajo para la articulación interinstitucional. Se desarrolló en el primer piso de la Biblioteca de las Artes y constó en la Planificación Zonal 2022-2024 de las Zonas 5 y 8. En su desarrollo se dieron detalles de las formas de gestión de vinculación desde las distintas miradas de cada IES.

Por convenio con la UArtes, el ISTG llevó al MZ14 un ensamble cultural

La Universidad de las Artes y el Instituto Superior Tecnológico Guayaquil mantienen un convenio de cooperación interinstitucional, razón por la cual el pasado 7 de octubre el ISTG presentó en la Plaza Pública del Centro de Producción e Innovación MZ14 un “Ensamble Cultural” donde sus estudiantes compartieron con el público productos artísticos en homenaje a la independencia de Guayaquil. Hubo exposiciones, premiación de cortos y danza.

Juan Sebastián Bravo, estudiante de la Universidad de Nariño de Colombia, el primero de intercambio en la UArtes

En la Universidad de Nariño (UDENAR) de su natal Colombia, Juan Sebastián Bravo Carreño cursa la carrera de Artes Visuales y es el primer estudiante de intercambio que se encuentra en nuestra institución para cumplir un semestre académico. Esta movilidad estudiantil, gestionada por la Dirección de Relaciones Internacionales, se realiza en el marco de un convenio suscrito entre la UDENAR y la UArtes.

En coloquio de IBERO, Natalia Marcos habló de luchas feministas y políticas despatriarcalizadoras en las IES

“Luchas feministas y políticas despatriarcalizadoras en el campo universitario: el caso de la UArtes” es el tema que Natalia Marcos, docente del Departamento Transversal, abordó en el Coloquio Latinoamericano para la Prevención y Atención de Violencias por razón de Género en las Instituciones de Educación Superior. Lo organizó la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (IBERO).

DLE UArtes expuso su propuesta de acompañamiento académico en XIV Congreso de Profesores de Francés

La Universidad de las Artes tuvo presencia en el XIV Congreso de Profesores de Francés del Ecuador, desarrollado del 26 al 29 de septiembre en Guayaquil y Quito. Allí compartió la estrategia de apoyo académico implementada por su Departamento de Lenguas Extranjeras (DLE), basada en los principios de la inclusión educativa. En la cita intervino Rosa Elena Martínez, docente del DLE.