Exposición “Inseminartis” de la artista Pamela Pazmiño, una de las obras que ganó la convocatoria del MZ14

Video, documentos y fotos, impresiones serigráficas y digitales, instalaciones, objetos (como espéculos de vidrio), un extracto de la entrevista-documental de María Paula Hernández, collage de imágenes… Varios son los recursos que la artista Pamela Pazmiño ha utilizado para la muestra “Inseminartis” que inauguró el 8 de noviembre en la Galería CIF del MZ14 de la UArtes, donde se mantendrá hasta el viernes 25.

Segundo cuadrilátero de Libre Libro registró empate técnico de autores

Un duelo en el que se midieron los relatos literarios se vivió este 18 de noviembre en la Plaza Pública del MZ14, en el segundo cuadrilátero propuesto por la Escuela de Literatura en la VIII edición del Libre Libro, “Fronteras Invisibles”. La jueza de la jornada fue la escritora Solange Rodríguez, docente de la Universidad de las Artes, y los oponentes: Carlos Vásconez, Sandra Araya, Abel Arcos y Roberto Ramírez. Hubo empate técnico y ganó la cultura.

Editoriales Kikuyo, Tiresias y Alectrión dialogaron con la internacional GEICA sobre las “Poéticas de la solidaridad”

Las editoriales nacionales Kikuyo, Tiresias y Alectrión y el sello internacional GEICA (Grupo de Editoriales Independientes de Centroamérica) analizaron en la octava edición de Libre Libro el tema de la solidaridad como valor indispensable para el desarrollo de proyectos editoriales y las contradicciones que pueden existir con la competitividad que emerge en el campo comercial.

Gamelán, conjunto de instrumentos ancestrales de Indonesia, tendrá su casa en la Universidad de las Artes

La UArtes y la Embajada de Indonesia en Ecuador fortalecen sus lazos de cooperación a través del intercambio de instrumentos ancestrales de Ecuador e Indonesia: la marimba y el gamelán, respectivamente. Este acto se llevará a cabo en el marco de Universos Sonoros 2022, un encuentro dedicado a repensar las músicas organizado por la Escuela de Artes Sonoras y cuya inauguración será este 21 de noviembre.