UArtes, “A lo bien” en Festival Juvenil Artístico Monte Sinaí; un año de muchas participaciones y recorridos

La Universidad de las Artes estuvo presente en “A lo bien”. Lo estuvo con la Secretaría Académica dando a conocer nuestra oferta académica y con el docente Marcelo Leyton y dos estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas en la puesta en escena de El Gran Teatro de Monte Sinaí. El Festival Juvenil Artístico lo organizó la Fundación Desarrollo y Autogestión. Hubo también presentaciones musicales y danza.

Gabriela Rivadeneira, artista seleccionada para la XVI Bienal Internacional de Cuenca

La obra de la artista plástica Gabriela Rivadeneira Crespo participará en la XVI Bienal Internacional de Cuenca, que lleva el título de “Quizá Mañana”, a inaugurarse en diciembre de 2023. La docente de la Escuela de Cine y directora de Políticas de Investigación de la Universidad de las Artes fue seleccionada junto a cinco artistas ecuatorianos y 25 extranjeros.

La agregada de Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania y la directora del CCEA visitan y recorren la UArtes

La UArtes recibió el 7 de diciembre la atenta visita de la agregada de Cultura y Prensa de la Embajada de Alemania en Ecuador, Lenya van Gennip, y de la directora General del Centro Cultural Ecuatoriano-Alemán (CCEA), Evelyn Gumpel. Con los directores del Centro Producción e Innovación MZ14, de Relaciones Internacionales y de la Escuela de Artes Sonoras dialogaron de posibles vínculos culturales y artísticos.